.
OCIO

Selección Colombia se llevó el trofeo en Mundial de chalanería

lunes, 7 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La Selección Colombia hizo valer su localía y se coronó campeona de la Décima Mundial de Jinetes y Amazonas, superando por un amplio margen a la Selección de Puerto Rico, país potencia en este deporte que siempre llega como favorita en esta competencia.

El evento, que se realiza cada dos años y reúne a los mejores chalanes del mundo, se realizó el pasado fin de semana en el Coliseo de Ferias de Cerritos Salomón Armel Londoño. Según el presidente de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas), Alirio Galvis, el balance es positivo desde el punto de vista de organización y deportivo, sobre todo para Colombia.

“El nivel de esta Mundial fue muy bueno y la calidad demostrada por los jinetes y amazonas en la competencia fue alto. Esto indica que cada día los chalanes se preparan más para llegar a las competencias”, sostuvo.

La Selección Colombia obtuvo el primer puesto al colgarse cinco medallas de oro, igual número en plata y seis de bronce. En total fueron 16 medallas con las que la Selección Nacional tomó ventaja frente a su similar de Puerto Rico, que ha ganado casi todas las Mundiales realizadas.

La sorpresa en el certamen vino por cuenta de la Selección Aruba, que sin ser potencia en este deporte peleó medallas y desbancó a Estados Unidos al lograr el tercer puesto. El país norteamericano ocupó el cuarto, mientras la Selección República Dominicana se llevó el quinto.

En la Mundial participaron once países de América y Europa, donde hay presencia del caballo de paso colombiano. El certamen fue organizado por Fedequinas, la Confederación Internacional de Caballos de Paso y la Asociación de Criaderos de Caballos y Fomento Equino de Risaralda (Crines).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril

Tecnología 18/04/2024 Netflix suma 9,33 millones de clientes pero considera que las ganancias desacelerarán

La plataforma de streaming aseguró que este número es casi el doble de las estimaciones promedios de los analistas, sus públicos fuertes están en Estados Unidos y Canadá

Ambiente 18/04/2024 Culligan anunció integración con Waterlogic para fortalecer su posición en el mercado

El evento contó con la presencia de empresarios del sector y también con la de celebridades como la actriz colombiana Carolina Acevedo