.
ENTRETENIMIENTO

Siete recomendaciones para asistir al Festival Estéreo Picnic y no morir en el intento

martes, 21 de marzo de 2023

¿Cómo ir al Festival Estéreo Picnic y no morir en el intento? Siete recomendaciones

Foto: Colprensa

Zapatos cómodos, cargadores portátiles, tarjetas de débito y efectivo para alguna emergencia, están entre los consejos para este fin de semana

Con más de 100.000 personas reunidas en el Parque de Briceño, el Festival Estéreo Picnic se ha convertido en el evento musical grande de Colombia. Pese a la expectativa, el número de asistentes puede jugar en contra causando que esta experiencia se convierta en un dolor de cabeza. Por esto, en LR recordamos algunos consejos para que viva el evento de la mejor manera.

El primer paso es alistarse para el clima pues durante marzo Colombia pasa por temperaturas desde 12 grados hasta 19 y en el mismo día puede haber un gran sol y repentinamente ser un día de lluvia. Por esto es buena idea contar con algo cómodo que permita adaptarse a estos cambios. No olvide también revisar antes de salir de su casa la predicción meteorológica.

Entre las recomendaciones está llevar un calzado adecuado. Se debe pensar que el evento es en un campo de golf por lo que unos zapatos blancos no son buena opción, al igual que unos tacones. Es mejor contar con zapatos oscuros, cómodos, cerrados y livianos. También es recomendada una chaqueta impermeable que sirva para amarrarse a la cintura o para guardar de forma sencilla. Pero así como puede llover, puede que el sol esté presente así que también se debe llevar bloqueador solar, gafas de sol y sombreros o gorras para protegerse, aconsejó Julio Correal, productor y socio del Estéreo Picnic.

A su vez afirma que lo ideal es llegar temprano, ir en parche y asignar tres puntos de encuentro diferentes. Esto porque puede ser muy normal no tener señal. “Lo primero que hay que hacer es generar un punto de encuentro y unos horarios. Decir horas y lugares comunes”.

Otra recomendación es asignar una ruta para recorrer el Festival cada día, conocer la programación del evento, los artistas favoritos y los espacios donde su grupo y usted irán a comer o tomarse algunas fotos.

Los gastos dentro del lugar también son importantes. Recuerde que el pago en efectivo está prohibido, sin embargo, al finalizar el evento, puede necesitarlo para pagar el transporte hasta su casa. Dentro del evento recuerde que las manillas le permitirán pagar todo lo que se desee consumir en el lugar. Esta se puede cargar desde el celular o en diferentes puntos dentro del evento. La página oficial informó que el mínimo de recarga es de $50.000 y máximo $10 millones.

“Sí van a consumir alcohol es importante que sea legal, que es el que venden en el festival”, agregó Correal y comentó que es mejor no excederse en este punto pues "son cuatro días de evento”.

Un punto clave es mantenerse hidratado. Acá recuerdan que se permite el ingreso de termos vacios, sin embargo, si no quiere que este artículo se vuelva una carga habrá puntos para poder comprar agua o su bebida de preferencia.

Para cerrar un consejo es llevar una maleta con fundamentales como un cargador portátil para el celular, sus documentos de identidad, el impermeable, unas medias de repuesto y efectivo en caso de emergencia. Una carpa puede ser útil para quienes desean tener un spot cómodo y más personal.

Recuerde también que no le permitirán la entrada de instrumentos musicales, artículos inflables, equipos de fotografía, cigarrillos, parlantes, patinetas, camisetas de fútbol, mascotas, sombrillas, alimentos o bebidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/02/2024 Lista de los 10 perfumes más vendidos del mundo y sus precios para que los compre

Un selecto grupo de marcas como Chanel, Marc Jacobs y Saint Laurent tiene en sus catálogos las fragancias más compradas del globo. El más caro cuesta $900.000

Espectáculos 24/02/2024 El tour "Cool Love" de la banda Los Amigos Invisibles llega con sus melodías a Bogotá

El ritmo del pop se tomará el Lourdes Music Hall de Bogotá este sábado 24 de febrero con el concierto de Los Amigos Invisibles

Deporte 25/02/2024 El canadiense Christopher Morales rompió el récord mundial de 400 metros bajo techo

Logró un tiempo de 44,49 segundos para batir la marca anterior de 44,57 establecida por el estadounidense Kerron Clement en 2005