.
OCIO Seis consejos para conseguir una cabellera de ensueño
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El cabello es el accesorio natural más importante que tienen las mujeres. Corto o largo, debe estar bien cuidado para que armonice el rostro y le sume belleza a quien lo luzca.

El cabello es el accesorio natural más importante que tienen las mujeres. Corto o largo, debe estar bien cuidado para que armonice el rostro y le sume belleza a quien lo luzca.

El portal especializado iMujer Belleza comparte algunos secretos para que usted consiga una cabellera brillante, fuerte y sana como las que tienen las modelos de revista. LR, le presenta seis.

Según la plataforma de moda, para que el pelo crezca rápidamente hay que estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se logra peinándose por lo menos tres veces al día, especialmente antes de irse a descansar en las noches.

Otro de los trucos está en enjuagarlo con agua fría, ya que así sellará las cutículas del cabello y esto provocará un efecto de brillo y sedosidad. El agua tibia tiene efectos contrarios, causando resequedad y falta de brillo. Si el último es el mayor problema, la opción es invertir el método de lavado y usar primero el acondicionador y luego el champú; esto ayudará a obtener mayor hidratación y suavidad.

Unas gotas de limón en el enjuague final harán que la melena resplandezca.

¿Tiene rizos y le gusta verse lisa? Se debe tener cuidado, abusar del secador y la plancha puede ser peligroso para la vida de la cabellera, que terminará por resecarse al ser expuesta constantemente al calor.

Usar ondas está de moda, así que es recomendable bajarle al estrés y a la temperatura de la plancha cuando se coloque sobre los mechones. Se aconseja utilizar cremas protectoras antes de alisarlo para que se protejan las hebras capilares.

El dinero y el tiempo no son excusas para hacerle el quite a las mascarillas, pues hay tratamientos caseros y naturales que con aplicárselos 30 minutos por semana cambiarían la apariencia de un pelo maltratado por una de frescura. Entre las más conocidas y recomendadas está la mezcla de miel, huevo y aceite de oliva.

Las puntas abiertas y con horquillas son un atentado contra la imagen, por eso el portal iMujer Belleza recomienda visitar al peluquero una vez cada dos o tres meses y córtarse las puntas, para que se mantenga radiante. No es cierto que así el pelo crecerá más rápido (crece un centímetro por mes), pero si se asegurará de que lo hará saludablemente. Para complementar el plan de cuidados capilares, es necesario tener una dieta saludable. Alimentarse bien, comer verduras, frutas, pescado y tomar mucha agua.

MÁS DE OCIO

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

Moda 23/07/2021 Nueva tienda de la marca Tous se inaugura en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín

La empresa de accesorios promete una experiencia de compra única, ubicada en un área comercial con una superficie de 2.108 pies cuadrados

MÁS OCIO