Este es un recorrido ubicado entre las carreras 3 y 10 y las calles 24 y 13

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Ocho intervenciones artísticas de seis artistas plásticos y dos colectivos universitarios hacen parte de la exposición de arte ‘Lugares Comunes Faenza’, que se realiza hoy desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en el centro de Bogotá.

Este es un recorrido ubicado entre las carreras 3 y 10 y las calles 24 y 13 que hace parte del proyecto de intervenciones en espacio público, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Santafé, Asosandiego, la Fuga y las universidades Distrital y Central.

“Las intervenciones en el espacio público son el resultado de un proceso de convocatoria de 43 propuestas en donde fueron seleccionados los mejores 8 proyectos. Las propuestas son de carácter temporal, por lo cual se invita al público a disfrutar de una experiencia única que tendrá lugar solo durante dos días, durante los cuales podrán dialogar con los creadores de las intervenciones”, informaron los organizadores en un comunicado.

El Proyecto Faenza, del que forma parte ‘Lugares Comunes Faenza’, es una plataforma conformada por artistas de diferentes lugares del país, que nación con el objetivo de apoyar prácticas cercanas y afines a las artes plásticas.

Para lograrlo, trabajan en la promoción de proyectos culturales como las exposiciones arte, jornadas de puertas abiertas a estudios de artistas, entre otros eventos culturales y académicos.

Esta plataforma tomó vida a finales de 2015, cuando ocho artistas que buscaban un espacio de trabajo terminaron reunidos en un edificio ubicado frente al tradicional teatro Faenza de Bogotá. Desde ese momento, se fueron uniendo de poco a poco nuevos artistas al colectivo hasta formar el grupo actual.