.
DEPORTES Seguridad vial y deportiva: los costos de un escolta para los ciclistas en Colombia
jueves, 30 de septiembre de 2021

La seguridad de los biciusuarios en las carreteras es uno de los temas que les preocupa, por esto acuden a este servicio por horas

A pesar de las múltiples campañas para el cuidado de los ciclistas aficionados o profesionales en las vías, los casos de intolerancia y accidentes se han incrementado durante los últimos dos años más de 35%.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Luis Felipe Lota, afirmó que ha habido un aumento progresivo de riesgos en las vías del país para los ciclistas: “ infortunadamente tenemos 226 víctimas fatales en bicicleta en lo que va corrido del año en este primer semestre, 42 personas más que en 2020. Una cifra bastante preocupante”.

Como consecuencia de la intolerancia hacia las grupetas, han surgido alternativas como escoltas, en moto, o incluso vans, para los aficionados.

Este servicio ofrece, más allá de un acompañamiento, seguridad y tranquilidad, pues garantizan el metro y medio necesario para que el ciclista pueda realizar su ruta por carretera con mayor sosiego.

“Una de nuestras funciones fundamentales es hacerle sombra al ciclista o grupetas ante los vehículos y camiones que comparten la vía con ellos. Nuestro servicio de acompañamiento va de la mano con el tema de servicio técnico o asistencia mecánica, venta de repuestos y accesorios”, explicó David Camargo, fundador de Bc-Go, una empresa especializada con más de cinco años de creación, en el acompañamiento a ciclistas.

Si usted desea incluir un escolta (motorizado) en su rutina de entrenamiento, debe conocer que el costo de este servicio es de $25.000 por hora , es decir, debe contar un con presupuesto de aproximadamente $200.000 por semana si tiene en cuenta un promedio de dos recorridos cada uno de hasta cuatro horas.

Por otro lado, en el país se encuentran diversas empresas como Up Bike, Bc-Go, Bike Safe y Tualé, que nacieron con el auge del ciclismo como deporte masivo para aficionados, las cuales están enfocadas en la seguridad de los ciclistas.

Los beneficios no solo son de acompañamiento, también se sienten a la hora de la mecánica. Por ejemplo, quienes practican este deporte saben que no son ajenos a algún problema en términos técnicos con sus bicicletas, es por eso que también el escolta motorizado brinda un servicio de mecánica especializado, va equipado no solo con la indumentaria básica, sino la profesional.

Un acompañamiento de principio a fin
Tualé es pionera en brindar acompañamiento para ciclistas desde entrenamientos individuales hasta grandes eventos grupales creados por los ciclistas. Manejan tarifas que van desde $36.000 (dos horas) hasta $700.000 (20 horas). De igual forma, si usted desea dar inicio a su rutina y no sabe cómo, un experto en rutas de Colombia lo acompañará durante su recorrido.

Bc-Go, con flota de carros para escolta
Con cinco años de experiencia en el mercado, Bc-Go brinda servicios técnicos de acompañamiento, transporte y venta de accesorios. Con su relación calidad- precio ofrece tarifas que van desde $20.000 por hora, que incluye escolta motorizado para una grupeta de hasta seis ciclistas. Además, si el ciclista desea ser escoltado por su propio carro, Bc-Go ofrece el servicio de conductor.

Siéntase seguro mientras rueda por el Caribe
Aventureros MTB, ubicada en la ciudad de Santa Marta, brinda diversos servicios como alquiler de bicicletas, acompañamiento a ciclistas o guía para quienes deseen recorrer la ciudad. Alquilar un escolta, en este caso, tiene un valor de $20.000 por hora, siendo dos horas el tiempo mínimo de la renta. Si el ciclista requiere de asistencia mecánica o primeros auxilios, no habrá un costo adicional.

Entrene tranquilo mientras una 4X4 lo acompaña
Con Upbiker, usted puede escoger un escolta motorizado o en una camioneta 4X4. Esta empresa tiene unas tarifas que van desde los $25.000 a $55.000 por hora (moto) o $110.000 a $210.000 (van). Además, tiene una alianza con la marca Park Tool con quienes brindan el servicio de Técnico de Asistencia al Ciclista (TAC), el cual cubre cualquier daño mecánico que presente la bicicleta.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/10/2021 Estas son algunas rutas para practicar atletismo, ciclismo y running que destaca S&T

Un grupo de 18 trayectos para tres disciplinas en el país destacan frente a un listado de 500 rutas que valoran los deportistas

Gastronomía 22/10/2021 Durante dos días, Smirnoff activó su 'puv' bar dedicado al desarrollo del vodka

El espacio tenía como objetivo inspirado en ediciones propias de la marca como Smirnoff Ice, Smirnoff 21 y Smirnoff X1 Lulo

Turismo 25/10/2021 Conozca los mejores hoteles de América del Sur según la revista de viajes Travel Leisure

El Sofitel Legend Santa Clara, casa san Agustín (ambos en Cartagena), y el W en Bogotá aparecen como los mejores de la región

MÁS OCIO