.
ENTRETENIMIENTO

Según estudio de Digital Turbine, 51% de los mobile gamers en el país son mujeres

jueves, 29 de diciembre de 2022

El smartphone es el dispositivo favorito para jugar, a este le sigue el computador portátil y la consola de videojuegos

Un estudio realizado por Digital Turbine y difundido por Adsmovil de forma exclusiva en Latinoamérica, dió a conocer cuál es el perfil del mobile gamer colombiano, así como sus hábitos de consumo. En este se revelaron aspectos como sus juegos de género preferidos y sus intereses.

Según la indagación, 51% de los colombianos ha jugado o descargado un videojuego de manera gratuita en el último mes. Con esto se puede ver cómo el mobile gaming se posiciona como una de las actividades de ocio preferidas por los colombianos, esta es una tendencia que sigue en auge y crecimiento.

En la investigación se menciona que las mujeres representan 51% de los mobile gamers del país; en cuanto a la edad de este segmento, 77% de los jugadores tiene entre 16 y 44 años. Respecto a los juegos preferidos, destacan los que son tipo tirador con 56%, acción y aventura con 55%, deportes con 48%, y tanto puzzle como acción con 47%.

Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, comentó que es importante conocer las preferencias de los mobile gamers para que los desarrolladores e inversores puedan maximizar el retorno que reciben.

"Es importante para los anunciantes conocer no solo la preferencia de contenido asociado al juego y otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar, sino saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención. De esta manera se puede impactar no solo a través del mensaje adecuado en el momento justo sino principalmente impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar el retorno de la inversión realizada", afirmó .

Por esto, otro de los aspectos que se destacan en el estudio son las preferencias y relación con las marcas que tienen los colombianos al momento de elegir un producto online. Según este, 62% de los consumidores investigan en internet antes de realizar la compra, y 31% utiliza códigos y cupones de descuento.

Los gamers colombianos juegan desde cualquier dispositivo, sin embargo, el smartphone es el más utilizado. Solo 47% juega a través de la PC y 38% desde la consola de juegos. En cuanto a sus temas de interés, 79% de los gamers colombianos manifiesta gusto por las películas y el cine, 74% por la tecnología y 73% en música.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 06/02/2023 Las razones por las que los audífonos diadema inalámbricos de JBL son tan buscados

Una de las premisas que busca el fabricante es la de aumentar la longevidad del producto. Se ha fomentado la robustez de los auriculares

Transporte 07/02/2023 La casa RM Sotheby's celebra su gran subasta de coches en la ciudad de la moda, París

Bajo las famosas luces de la ciudad francesa se ofreció una selección de superdeportivos, del pasado y del presente

Moda 06/02/2023 Moncler, Loewe y Bottega Veneta, entre las que más suben en el “Google de la moda”

Moncler fue una de las marcas sorpresas de 2022. Además de su escalada en el ranking de Lyst, el grupo italiano de moda de lujo marcó tendencia

MÁS OCIO