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El mercado latinoamericano tiene 49,7% de jugadoras mujeres. Los hombres son los principales jugadores de los de acción, carreras y shooting.
Los videojuegos se han convertido en un pasatiempo cada vez más popular y con un mayor consumo de tiempo en las personas, al punto de que la actividad ya es considerada un deporte o, incluso, una profesión. MediaCom, agencia de medios líder a nivel mundial, desarrolló un estudio sobre cuáles son los actores del ecosistema dentro de la dimensión del gaming, dejando como resultado importantes hallazgos.
El estudio reveló que contrario a los estereotipos, el mercado latinoamericano tiene 49,7% de jugadoras mujeres, quienes superan por un gran margen a los hombres en juegos de estrategia y puzzles. Los hombres son los principales jugadores de los de acción, carreras y shooting.
También mostró que solo 11% de los jugadores es considerado como aficionado, es decir, que pasa en promedio nueve horas al día jugando, conectándose y compitiendo con otras personas. En su mayoría, 44% es individualista, es decir, busca juegos de trivia y casuales para entretenerse y pasar el tiempo.
La investigación de MediaCom mostró que durante 2019 el mercado mundial de videojuegos generó US$152.100 millones, con un aumento de 9,6% respecto al año anterior. Las consolas se mantienen como los dispositivos con mayor crecimiento en la categoría, sin embargo, el consumo de videojuegos en dispositivos móviles ha venido aumentando progresivamente, representando 45% del mercado, seguido de smartphones que representan 36%.
Además, mostró que 67% de los gamers colombianos se caracteriza por ser arriesgado, le importa vivir nuevas experiencias, pues se encarga de buscar información detallada antes de comprar cualquier juego.
La idea era crear un sistema que permitiera a Snes reproducir juegos en formato CD, algo que aumentaría el almacenamiento