.
OCIO

Se suman nuevos nombres a la lista de escritores en el Hay Festival 2016

lunes, 18 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este es el tercer año consecutivo en el que participamos y para mí resulta bastante interesante vivenciar un festival en el que grandes gurús de la economía serán protagonistas de conversaciones trascendentales, en las que los temas concernientes serán determinantes para el público lector que buscará profundizar en ellos con nuestras novedades literarias”, indicó Fernando Rojas Acosta, gerente de Panamericana Editorial. 

En esta oportunidad, la compañía le apostó a la literatura infantil y juvenil con la presencia de los autores Alfonso Cruz (de Portugal), Luciana Savaget (de Brasil) y Sebastian Meschenmoser (de Alemania). 

“En Panamericana estamos convencidos de que la literatura infantil y juvenil tiene un espacio importante en el mundo del libro, no solo por su participación en el mercado, sino también por el impacto social que esta representa en nuestro país. Hemos centrado esfuerzos en traer tres de nuestros autores internacionales en lo literario infantil y juvenil, quienes serán protagonistas de las mesas principales del Hay Festival”, agregó Rojas Acosta. 

Otra de las editoriales que traerá escritores internacionales a Cartagena es Oceáno, con nombres como Hisham Matar y Richard McGuire (de EE.UU.), Jessie Burton (de Inglaterra), Patricio Pron (de Argentina) y Ana Sainz Quesada (de España).

Alfonso Cruz
Portugal
La obra más reciente que se vio en Colombia de este escritor portugués, que escribió su primera novela en 2008, fue “Los libros que devoraron a mi padre”. Estará el sábado 30 de enero a las 3:30 p.m. con el escritor Gonçalo M. Tavares en el conversatorio Prosa portuguesa.

Luciana Savaget
Brasil
La escritora y periodista brasileña tiene una larga lista de obras publicadas y comercializadas en el país, entre ellas,  “Manos calientes, corazón frío” (2015) y “Gertrudes trudes tutudes” (2015). Hará parte de la Gala del libro favorito el domingo 31 de enero en el Teatro Adolfo Mejía. 

Sebastian Meschen-moser
Alemania
Meschenmoser no solo es un reconocido escritor alemán de cuentos infantiles, sino también un destacado ilustrador. Su primer libro, “Aprendiendo a volar”, fue un rotundo éxito. Estará n el conversatorio El arte de la ilustración, el domingo 31 de enero en el Hotel Santa Clara.

Hisham Matar
Estados Unidos
La primera novela de este novelista nacido en Nueva York en 1970, llamada “Solo en el mundo” (Salamandra, 2007) que se centra en la Libia de Gadafi, tuvo tal éxito que se tradujo a 28 idiomas. El viernes 29 de enero estará en conversación con Daniel Hahn.

Richard McGuire 
Estados Unidos
El estadounidense es un destacado ilustrador. Colabora en The New Yorker y ha publicado en The New York Times, Le Monde y Libération. Su publicación “Aquí” (1989) fue una obra que amplió las posibilidades del cómic. El 31 de enero tendrá una conversación con Leonardo Tarifeño.

Jessie Burton
Inglaterra
Según la Editorial Océano, es una de las grandes revelaciones literarias del Reino Unido. Su primera novela, “La casa de las miniaturas”, ha vendido más de 100.000 ejemplares. Estará el 31 de enero con Patricio Pron en conversación con Juan David Correa. 

Ana Sainz Quesada
España
El dibujo, la pintura o el grabado son artes que atrapan el talento de “Anapurna”, la ganadora del VIII Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic gracias a su obra “Chucrut”. Estará el sábado 30 de enero hablando de Literatura gráfica en el Centro de Cooperación Española. 

La opinión

Fernando Rojas Acosta
Gerente de Panamericana Editorial

“Hemos centrado esfuerzos en traer tres de nuestros autores internacionales en lo literario infantil y juvenil, quienes serán protagonistas de las mesas principales del Hay Festival”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leer durante la Filbo

Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020