viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

En el Parque Simón Bolívar se presentará ante miles de asistentes un hombre sin piernas, sin brazos y sin límites: el motivador australiano Nick Vujicic.

Este viernes a las 7 de la noche, este conferencista contará la historia de su vida, sus frustraciones y la forma cómo ha afrontado los problemas, tal cual lo ha hecho en más de 44 países.

En este mismo escenario también se presentará la banda colombiana Pescao Vivo, que este año lazó su gira ‘Mi Fortuna Tour’; el cantante Moisés Angulo, quien desde hace unos años está entregado a su congregación religiosa; y Luis Campos, reconocido por cantar canciones inspiradas en sus creencias religiosas.

Vujicic nació con el Síndrome Tetra-amelia, una enfermedad caracterizada por la carencia de extremidades. Razón por la cual tuvo grandes depresiones en su vida, hasta el punto de querer suicidarse, pero el síndrome también lo convirtió en un orador conocido en los cinco continentes por sus mensajes de motivación y sus libros de ayuda personal.

En 30 años de vida ha contado su experiencia a más de 5 millones de personas con discapacidades físicas, mentales o que simplemente quieren conocer su historia.

Además, es director de la fundación Life Without Limbs, una organización dedicada a trabajar con personas que presentan discapacidades en el cuerpo.

Vujicic ha sido reconocido por protagonizar ‘El circo de las mariposas’, un cortometraje en el cual recrean la vida del australiana. En 2009 ganó el premio The Doorpost Film Project, festival artístico que reconoce los valores humanos.