.
OCIO Se levanta el telón durante todo junio
sábado, 25 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

La escena artística bogotana le abre un gran espacio al teatro y a la danza durante las próximas semanas. Para darle la bienvenida a junio, se estrenan obras que le darán paso a diversas expresiones para todos los gustos, con las mejores propuestas contemporáneas.

Uno de los grandes encuentros es el Festival Impulsos, organizado por la Fundación Teatro Nacional y la Fundación L’Explose, que se llevará a cabo hasta el 1 de junio y que es realizado con el objetivo de reunir a los profesionales de las artes escénicas de Colombia y el mundo en una fiesta en torno al cuerpo, que estará conformado por siete países, 10 compañías en sala, casi 100 artistas invitados, tres salas, más de 20 funciones, talleres y conferencias especializadas en distintas regiones del país. Además que tendrá a Medellín como Invitado de Honor.

Pero para los que le gustan las obras más tradicionales y dramáticas, el Teatro Libre del Centro trae hasta el 15 de junio a ‘El Nombre’ de Jon Fosse, una obra adaptada y dirigida por Ricardo Camacho, que relata la historia de una joven embarazada que llega a vivir a su casa con su novio.

Para aquellos que les gusta tener la opción de escoger entre varias obras en un mismo lugar, Casa Ensamble presenta este mes su montaje ‘Un cuarto para las 7’, que se trata de la adecuación de siete cuartos que serán el escenario para presentar en simultánea las obras que conforman este proyecto, en donde el público escoge a qué hora llega, las obras que quiere ver y cuánto tiempo se quiere quedar.

Para un poco más de diversión, el Teatro Santa Fe trae ‘10 reglas para no matar a su marido’, una obra que les enseña a las mujeres como salir de la rutina matrimonial. Estará en temporada hasta el 8 de junio, con funciones de jueves a sábado.

El Teatro Fanny Mikey también trae un montaje. Se trata de ‘Piedras en los bolsillos’, una comedia sobre un pueblo colombiano caluroso al que llega una tropa de cineastas a rodar una película de Hollywood, la cual estará hasta el 6 de julio. Los musicales también se toman los escenarios artísticos de Bogotá. Hasta el 30 de junio se estará presentando en el Teatro La Castellana ‘Mentiras’, una comedia que retoma más de 29 canciones que hacen parte de la banda sonora, de amor y despecho, de la generación de los años 80. El Teatro Cafam de Bellas Artes también abre su temporada con ‘Saudade’, montaje ganador de la beca de creación teatral del Ministerio de Cultura 2013, que estará hasta el 30 de junio.

Y para finalizar, Casa Teatro trae una historia de suspenso para aquellos que les gusta la intriga con ‘Psicópata’, una historia de una familia que desapareció hace treinta días, y de cuatro asesinatos escalofriantes, cuya trama se desenvuelve en la búsqueda del psicópata que los cometió.

Tatiana Rais
Experta en arte

“Cada vez son más las posibilidades artísticas y los espacios que se abren en el país. Colombia está evolucionando a grandes pasos en materia de arte y cultura”.

MÁS DE OCIO

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Entretenimiento 22/06/2021 La nueva película de la saga "Rápido & Furioso" busca sacudir los cines de Estados Unidos

La novena entrega de la serie fílmica fue pospuesta en el segundo trimestre de 2020 pues el director creyó que se debía disfrutar en cine

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

MÁS OCIO