.
MODA

Se imponen las flores y lo dorado como tendencia en Colombiamoda 2017

jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

Cuatro diseñadores hablan sobre las tendencias de moda para este año. Entre ellas sobresalen los colores metálicos, el dorado y las flores.

Melisa Echeverri

No hay mejor escenario para descubrir lo que será tendencia que Colombiamoda. La feria ofrece 69 pasarelas, performance y trunk shows, además de 61 diseñadores y 620 marcas expositoras, quienes serán guía de lo que está de moda.

Destacados diseñadores como Mónica Holguín y Andrés Pajón ya han dado una muestra de lo que será más influyente. La primera presentó la pasarela Pepa Pombo by Mónica Holguín, en la que se hizo evidente el auge de colores tropicales y detalles artesanales, y se mantuvo el sello de tejido de punto.

Pajón mostró estilos completamente distintos, pues en su pasarela sobresalió la combinación entre blanco y dorado, acompañado de accesorios brillantes, así como el color rosa y rojo, combinados en un solo atuendo.

El diseñador hizo énfasis en “comprar diseño colombiano”, y aseguró que serán tendencia los elementos inspirados en nuestra cultura y en las comunidades indígenas.

Jorge Duque, quien también abrió Colombiamoda 2017, apuesta por lo histórico y dijo que lo vintage tendrá mucha relevancia en esta temporada, así como la cultura ochentera, influenciada por el glam y el disco, que crearán un look “futurista retro”.

Por su parte, María Elena Villamil, la encargada de cerrar la feria, aseguró que su colección es romántica y está basada en la corriente impresionista. Los colores azul y verde serán protagonistas en una línea de confecciones de colores vivos.

LOS CONTRASTES

  • Maité CanteroCoordinadora de Laboratorio de Moda de Inexmoda

    “Para el mercado femenino vemos la influencia de los 90 y para el mercado masculino vemos la influencia de las universidades y deportes americanos”.

Andrés Pajón
Diseñador de modas

El dorado será protagonista en esta temporada, y a diferencia de lo que se cree, será un color para usar en el día. Este color predominará tanto en la ropa como para accesorios. Así mismo, la paleta de color de rosa y rojo será tendencia. Para hombres, es recomendable atreverse a usar estampados y color.

Pepa Pombo
Diseñadora de modas

Para la diseñadora, la tendencia es combinar colores incombinables, eso es un sello de un estilo moderno y original. La idea es usar prendas de colores vivos, que irradien luz al rostro, que sean atractivos tanto para un día caluroso como para un coctel. El objetivo es vestirse con ropa funcional y cómoda.

Jorge Duque
Diseñador de modas

La ropa caribeña, con estampados y accesorios de flores y pájaros, volantes, boleros y tejidos a mano serán una de las modas de esta temporada. Así mismo, se usarán los looks galácticos que incluyan chaquetas con hombreras y cuellos cruzados, mangas de gran volumen, colores eléctricos y minifaldas.

María Elena Villamil
Diseñadora de modas

Las blusas con mangas de grandes volúmenes, los pantalones a la cintura, las prendas con plisados, bordados y flores serán lo más usado. Los tonos verdes y azules, inspirados en paisajes de jardines, también estarán de moda y serán el sello de la pasarela de cierre que estará a cargo de la diseñadora colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/04/2024 La Media maratón de Bogotá confirma asistencia de atletas provenientes de 34 países

Al encuentro deportivo se han inscrito 16.000 atletas, y dentro de la lista hay deportistas de toda América, Asia, Europa y África

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leer durante la Filbo

Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’