.
DEPORTES

Saudi Wealth Fund sigue de compras: evalúa hacerse con otro equipo duro en Europa

jueves, 13 de julio de 2023
Foto: WOLVERHAMPTON, ENGLAND - OCTOBER 02: Jeff Hendrick of Newcastle United celebrates after scoring their side's first goal during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Newcastle United at Molineux on October 02, 2021 in Wolverhampton, England. (Photo by Naomi Baker/Getty Images)

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, dueños del Newcastle de la Premier League, continúa muy interesado en el fútbol

Bloomberg

Los propietarios de Arabia Saudita del Newcastle United FC están considerando comprar otro club de fútbol de primer nivel en Europa, dijo una persona con conocimiento del asunto, mientras el reino se prepara para un mayor gasto en deportes.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ha pasado en los últimos días de solo considerar la incorporación de equipos más pequeños a su establo de fútbol, ​​a comprar potencialmente otro equipo de una de las cinco grandes ligas de Europa, según la persona.

El replanteamiento de la estrategia se produce menos de una semana después de que el organismo rector del fútbol europeo, la Uefa, dijera que permitiría a una gran cantidad de clubes con el mismo propietario competir en sus competiciones de élite, dijo la persona, que pidió no ser identificada debido a información confidencial.

La Uefa autorizó a los clubes de la Premier League inglesa Brighton & Hove Albion FC y Aston Villa FC y al Toulouse FC de Francia a jugar en sus torneos la próxima temporada, a pesar de que sus respectivos dueños tienen intereses en otros clubes que competirán. La decisión se tomó después de que los dueños de estos clubes acordaron tomar medidas para garantizar que funcionaran de manera independiente.

Es un cambio marcado en la supervisión de la Uefa del modelo multiclub; durante años prohibió que los equipos con el mismo dueño jugaran entre sí en competencias como la Champions League y la Europa League para preservar la integridad de sus torneos insignia.

Pero el panorama de la propiedad del fútbol se ha alterado drásticamente a medida que los inversionistas adinerados de EE. UU. y Medio Oriente han buscado una mayor exposición al deporte más popular del mundo. La propiedad de varios clubes ahora prevalece en el fútbol, ​​y sus defensores apuntan a la capacidad de ahorrar costos al compartir datos y jugadores entre equipos y lograr acuerdos comerciales más lucrativos. Los críticos dicen que mata a la competencia y absorbe los activos de los equipos pequeños para alimentar a los nombres más importantes de un grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/05/2024 Conozca las ofertas que puede encontrar en algunas de las mejores cafeterías en Cali

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas

Turismo 20/05/2024 Anguila, la isla caribeña que ofrece distintas preparaciones con ron para sus visitantes

En la isla, las preparaciones más representativas contienen ron y jugos de frutas tropicales para endulzar el paladar del visitante

Alemania 18/05/2024 Bayer Leverkusen hace historia, primer equipo de Bundesliga en ser campeón invicto

El equipo de Xabi Alonso es la sensación en el fútbol mundial, rompiendo récords hasta ahora pocas veces visto; todo un rey en Europa