.
INDUSTRIA

San Francisco World Spirits Competition premió a Ron Defensor como de los mejores

jueves, 15 de junio de 2023

La bebida de Abelardo De La Espriella y Silvestre Dangond ganó reconocimiento como uno de los mejores rones del mundo. Ya entraron a los Estados Unidos

Con algo más de siete meses en el mercado, el Ron Defensor, propiedad de Abelardo De La Espriella y de Silvestre Dangond, la rompe con su bebida. Hace unos días su trago recibió un reconocimiento importante: fue galardonado en los premios San Francisco World Spirits Competition 2023 como uno de los mejores rones del mundo.

Les otorgaron medalla de oro y de plata en este certamen de espirituosos. Y es que no es un reconocimiento menor.

El San Francisco World Spirits Competition 2023 es grandes ligas en el mundo de los tragos. De hecho, es la más grande y antigua competencia creada y dedicada a promover la excelencia en la producción de bebidas espirituosas en el mundo. “Es que Ron Defensor es arte hecho ron y es como un hijo para nosotros. Además que el reconocimiento es en el primer concurso que nos presentamos. Estoy seguro que vamos a ganar muchos premios más.La historia se hace haciendo cosas buenas. Sin lugar a dudas tenemos el mejor ron del mundo”, cuenta, orgulloso, Abelardo De La Espriella, uno de los dueños de la marca junto con el reconocido artista vallenato.

Y ese sentimiento que De La Espriella refleja en sus palabras ayuda a dimensionar la importancia del premio en todos los sentidos. Basta con decir que los encargados de definir a los ganadores lo conforman un grupo muy exigente, compuesto por más de 200 maestros destiladores, críticos y muy conocedores de este tema.

Las marcas insignias de su empresa, llamada Dominio De la Espriella, son el Ron Defensor Style (12 años) y Ron Defensor Premium Style (18 años) que sobresalieron en la categoría más importante del premio: ron extra-añejo, más de 5 años. Su empresa produce, además, el vino Fratellone y espera dentro de poco lanzar un espumoso “ideado para las mujeres”. Con los tres tipos de bebidas, cuenta, se les agotó la producción, lo que demuestra la gran aceptación del ron y del vino.

LOS CONTRASTES

  • Óscar Santos Sommelier Profesional Wine & Spirits Academy Colombia

    "En la actualidad los rones de calidad tipo exportación o premium son embajadores de nuestro país, son muchas las casas reconocidas por ejemplo Caldas, Dictador, Hechicera, Parce, Gobernador y Defensor".

La expansión

Este tipo de logros son un motor más para que la empresa y la producción del ron siga adelante. Prueba de ello es que ya entraron a Estados Unidos: el licor ya se vende en 5 estados del mercado gringo. Y el propósito es al final del año llegar a Europa, continente en el que esta bebida es muy apetecida y tienen muy buenas expectativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Espectáculos 18/06/2024 La artista de espectáculos para infantes Luli Pampín anuncia su primera gira en el país

Su personaje interpreta a una bailarina en una caja musical, y gracias a una radio mágica y a la imaginación de los infantes cumple su sueño de vivir aventuras

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015