.
OCIO Samba clásica en el Jorge Eliécer Gaitán
miércoles, 15 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

Notas de samba impregnadas del sabor tradicional de la música popular brasileña resonarán este sábado 18 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, al compás de la voz de Luis Carlos Dos Santos, o Luiz Melodía, como se le conoce en el mundo artístico.

El concierto, denominado ‘Estação Melodia’, es una inmersión estética y temática en la samba clásica y antigua de los años 30, 40 y 50, sin excluir algo de las décadas posteriores, y con pizcas de contemporaneidad. Previo a su primera visita al país, el intérprete habló con LR sobre su interés en presentarse en Colombia, los rasgos que caracterizan su música, lo que se podrá oir en el concierto y sus proyectos.

¿Con qué interés viene a Colombia?
Llegaré con ganas de conocer todo lo posible de Colombia. Me gusta mucho hacer presentaciones por países latinoamericanos.

¿Con qué propuesta sorprenderá al público?
El propio concierto se encargará de sorprender al público por tener una sonoridad brasileña y diversa al mismo tiempo. Me presentaré con mis ocho músicos.

¿Cuántas canciones van a tocar? ¿Por qué eligió esas específicamente?
Serán 19 canciones, muchas hacen parte del repertorio de mi CD/DVD ‘Estación Melodia’, y otras son los éxitos de mi carrera.

¿Qué influencias tiene su música?¿Cuál es su sello?
Yo crecí oyendo la radio, escuchaba mucha música del Nordeste de Brasil y mucho jazz. Mi tío tenía una gran colección de LPs de cumbias, mambos y rumbas. Fue justamente esa variedad la que orientó mi carrera, y es la que me hace buscar siempre una música de calidad.

¿Qué proyecto musical tiene en mente a futuro?
Estaré otra vez muy pronto en el estudio para grabar mi próximo disco.

¿Cómo incursionará en el mercado colombiano?
La forma ideal sería un intercambio musical constante.

¿Qué conoce de la música colombiana? ¿Qué se oye en Brasil de nuestros autores?
Desafortunadamente en Brasil tenemos poco acceso a la música latinoamericana. La música norteamericana es muy fuerte en mi país, por eso llegaré a Colombia con los oídos y el corazón bien abiertos. Estoy seguro que el hecho de ser todos latinos hará más facil que se generen fusiones musicales.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

MÁS OCIO