MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En expositores se pasó de 102 a 144 y en restaurantes de 26 a 35.
Sabor Barranquilla, el evento gastronómico más importante de la ciudad que resalta los sabores Caribe, alcanzó una cifra récord de más de 26.800 visitantes y crecimiento en ventas de 20%. Fenalco reportó ventas por 2.150 millones de pesos y generación de 1.600 empleos directos e indirectos.
El comparativo entre las versiones 2017 y 2018 indica que entre un año y otro se pasó de 21.300 visitantes a más 26.800, con un aumento del 26%; de 2.100 metros cuadrados a 3.000 m2 para un incremento del 43%. En expositores se pasó de 102 a 144 y en restaurantes de 26 a 35. Además se sirvieron más de 18.000 platos de comida.
Patricia Maestre, presidenta del comité organizador de la feria, indicó que "vale destacar por ejemplo los más de 30 artesanos que hicieron presencia con sus productos y resaltar el stand de la Gobernación del Atlántico que hizo un esfuerzo por mostrar a través del diseño toda la riqueza que tiene el artesano del departamento, y que tuvo buena acogida".
En su décima primera versión, Sabor Barranquilla presentó restaurantes con los mejores aromas, texturas, sazones y colores de la región Caribe. También mostró la culinaria nacional y lo mejor de la internacional.
Las cocinas de Estados Unidos, España, México, Perú, y Argentina estuvieron en la tarima central junto a sus representantes. Entre los expositores se destacaron Claudio Foschi, un barranquillero reconocido como uno de los nuevos talentos hispanos que sobresalen en la capital de Estados Unidos; Daniel Meroño, un español radicado en Bogotá desde donde asesora a grandes compañías y restaurantes; Edgar Núñez, un precursor de los vegetales como máximos exponentes de la gastronomía mexicana moderna.
Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe, resaltó que “el crecimiento del número de visitantes de Sabor Barranquilla ratifica el avance de la ciudad en el desarrollo de la cultura ferial y de eventos que ya tiene un alto impacto positivo en distintos sectores económicos.
Netfñix preparó un calendario lleno de estrenos de películas navideñas, que adentrarán al público en sorprendentes historias
Las películas han recaudado más de US$5.000 mil millones en ventas de entradas a nivel mundial desde el estreno de la primera entrega en 1977
La oferta turística de bienestar ya representa una industria mundial de US$6,32 billones y que crece 25% anual; esto la hace más grande que sectores como el farmacéutico