.
OCIO

Ruven Afanador, una fusión de moda, elegancia y erotismo

viernes, 25 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Consagrado fotógrafo, reconocido en el mundo del modelaje, Afanador se ha mostrado más inclinado a lo clásico, privilegiando lo blanco y negro, inspirándose en la gente y en las tendencias. 

Ha trabajado para Vogue, Elle, Rolling Stone, Vanity Fair, entre otras publicaciones, junto a la diseñadora Olga Piedrahíta, en una sesión que combinó fotografía, música, teatro y moda, fueron los encargados de abrir BCapital, evento de moda, estilos de vida y conocimiento con el que Inexmoda aterriza por primera vez con un gran evento en Bogotá. Afanador dialogó sobre su vida y obra. 

En algunos momentos de su carrera ha habido algo de improvisación. ¿Qué tanto de ese instinto repentino debe tener un fotógrafo?
Yo creo que siempre hay que estar listo para tener suerte y reaccionar instintivamente en el momento del retrato. Siempre me preparo muy bien antes y así queda un espacio listo para improvisar y tener suerte en el proceso. 

¿Qué tanta inspiración recibe de su vida diaria?
La inspiración está presente continua y diariamente. Siento que cuando has hecho una carrera por tanto tiempo y lo que haces es algo que te apasiona, la inspiración diaria te rodea y la encuentras en todo. Desde lo más simple, hasta lo increíble que ves en la calle, o en un espectáculo. 

¿Cómo seducir desde la fotografía?
Esta ha sido desde sus comienzos una gran fuente de seducción a todos los niveles. Desde la más artística a la selfie. La seducción siempre forma parte de mi proceso fotográfico. 

¿Cuál es el retrato de un gran personaje que más se le facilitó hacer?
Siento que ningún retrato es fácil, ni de conseguirlo, ni de lograrlo. Todos mis retratos son un proceso muy arduo de creación y de ese misterio que nunca sabes lo que va a suceder en el momento en que tomas un retrato. 

¿Cómo ve la fotografía de moda en el país? ¿Hay especialización?
Siento que la fotografía de moda en Colombia está muy bien. No conozco muy bien las revistas y no sé de todos los fotógrafos, pero lo que veo aquí y allá, siempre lo admiro y veo cuánto amor hay por la fotografía de moda. Hay gran futuro en Colombia. Creo que como hay pasión por la fotografía de moda en el país, cada vez habrá más especialización y desarrollo”. 

¿Qué piensa de la popularización de las cámaras digitales y de su uso en lo profesional?
Son indispensables. Yo no puedo vivir sin el mundo fotográfico digital. Es esencial para la velocidad de los medios en nuestros tiempos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Argentina 15/06/2024 Con Messi a la cabeza, la lista de los convocados de Argentina para la Copa América

El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, entregó este sábado la lista de convocados para el torneo de seleccione más antiguo del mundo

Reino Unido 15/06/2024 La princesa Kate Middleton reaparece este año tras ser diagnostica con un cáncer

La última aparición de la princesa de Gales se remontaba a diciembre; ayer había comentado que aún "no está fuera de peligro"

Entretenimiento 13/06/2024 Los detalles de la producción detrás de la película Intensamente-2 que se estrena hoy

La primera parte de esta historia llego en 2015, fue ilustrada a través de riley, una niña que conoce la alegría, la tristeza, la rabia, el desagrado por medio de unos amigos que viven en su cabeza