.
OCIO

Rutas recomendadas para montar en ‘bici’ y disfrutar del paisaje

martes, 7 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Los recorridos a lugares aledaños a la ciudad son ahora los preferidos. Particularmente en Bogotá las rutas recomendadas son a municipios como La Calera, Sopó, Sibaté, entre otros, en los que pueden recorren hasta 100 kilómetros yendo y viniendo.

Alexánder Espinosa, director de operaciones de Mejor en bici, empresa que promueve la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, señaló que “con el fin de prepararnos para los extensos recorridos que hacemos en el grupo a cordilleras y otras ciudades del país, vamos a lugares como La Calera, lugar donde ponemos a prueba la resistencia”.

Y es que  ‘La bici en la cima’  grupo conformado por 12 miembros de Mejor en bici entrena con constancia para hacer su largos recorridos, el más reciente fue de Girardot a Manizales, razón por la que se preparan en lugares de la ciudad como el Parque Nacional y realizan trayectos como la denominada   ‘vuelta a la sabana’, la cual  hacen saliendo por la autopista norte, pasan por Sopó, llegan a La Calera y se regresan. “Por los paisajes y buenas rutas que encontramos cerca a Bogotá, logramos hacer un buen entrenamiento, hay muchas partes a donde ir y eso nos divierte”, puntualizó Espinosa.

Por su parte, Diego Rueda, ciclista aficionado manifestó que algunas de las principales razones por la que sale de la ciudad a montar en bicicleta es porque “se puede respirar aire fresco y apreciar los paisajes, además se evitan los carros y podemos hacer muy buenas distancias y recorridos”.

Algunos de los trayectos recomendados en la capital son:  saliendo por la calle 80 hasta Subachoque y La Pradera;  o Bogotá, Patios, La Calera,  todos ida y regreso, en los que se  puede llegar a recorrer entre 80 y 100 kilómetros. Entre las recomendaciones que hace Espinosa y Rueda a los ciclistas aficionados que apenas empiezan en esto, están respetar las señales de tránsito, ir en grupo para evitar ser víctimas de la inseguridad, llevar la protección adecuada (casco, rodilleras, guantes, etc), llevar repuestos en caso de varadas, buena hidratación y alimentarse bien antes de salir de casa.

En otras principales ciudades del país como Medellín la gente suele hacer recorridos a municipios cercanos como Rionegro, La Ceja y La Unión. Estos tres lugares se ubican al oriente de la capital antioqueña y se encuentran entre los favoritos de los ciclistas porque están ubicados en montaña. Así mismo, tienen la posibilidad de ir al suroeste antioqueño, donde se pueden desplazar a pueblos como Bolombolo, La Pintada y Amagá, donde se goza de excelentes paisajes y buenas carreteras para practicar el ciclismo.

En ciudades como Cali, algunos de los municipios más cercanos que recorren los ciclistas son: Palmira, Yumbo, Florida, Pradera, Candelaria y Puerto Tejada.

Ciclo Travesía Lago Calima en el Valle del Cauca
El próximo 26 de julio se llevará a cabo en Valle del Cauca la segunda Ciclo Travesía Lago Calima, organizada por el grupo Mountain Bike Calima y dirigida a todos los amantes de la aventura en bicicleta de montaña, evento en el cual esperan más de 1.500 participantes de todo el país. Los ciclistas podrán competir en dos categorías: una de 40 kilómetros y otra de 79 kilómetros, esto de acuerdo al nivel de cada uno. La inscripción tiene un costo de $45.000 e incluye hidratación, servicio técnico, servicio de paramédicos, entre otros. Es recomendable que los participantes lleguen con una preparación adecuada por salud.

Las opiniones

Alexander Espinosa
Director de operaciones de Mejor en bici

“Con el fin de prepararnos para los extensos recorridos que hacemos a cordilleras y otras ciudades, vamos a lugares como La Calera, donde ponemos a prueba nuestra resistencia”.

Diego Rueda
Ciclista aficionado

“En estos lugares se puede respirar aire fresco y apreciar los paisajes, además se evitan los carros y podemos hacer muy buenas distancias y recorridos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 09/06/2024 Manchester City se llevó más de US$580 millones en ganancias

En Inglaterra, un equipo obtiene ganancias por la posición en los torneos, derechos de televisión y ganancias por indumentaria

Deportes 08/06/2024 Bucaramanga se llevó la delantera en el primer partido de la final de la Liga BetPlay

Los leopardos, como se les conoce de forma coloquial, lograron siete remates al arco, con uno que se concretó con gol, mientras que los leones tuvieron solo un remate

Cultura 11/06/2024 Casa Lefebre subastará mañana una obra de Fernando Botero desde $2.000 millones

La marca espera celebrar su octavo aniversario; adicionalmente, menciona que a lo largo de su actividad desde 2016 ha celebrado 32 subastas