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La feria contará con reconocidas marcas de la industria de la moda, belleza, educación, estilo y barbería. Esperan seguir consolidando el sector en Colombia
La industria cosmética en el mundo ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Incluso, para 2023 se espera un crecimiento de 50% frente a 2017, según CB insights, es decir que esta industria podría llegar a generar US$800.000 millones.
De hecho, Colombia celebra su propia feria dedicada a esta industria, reuniendo más de 450 marcas de moda, belleza y barbería en un solo lugar. La reconocida feria es considerada una de las más importantes de Latinoamérica, pues ha logrado reunir cerca de 110.546 visitantes nacionales e internacionales durante el evento.
Este año la feria (que arranca el jueves en Medellín) vendrá con muchas sorpresas y nuevos shows de entretenimiento.
Entre ellos está la primera rueda de negocios organizada por la feria, allí se esperan alcanzar más de US$2,5 millones en negociaciones. Así como también contarán con la participación de compradores de diferentes países del mundo como Portugal, Italia, Alemania, México y Perú, además de otros latinoamericanos.
Según, Joseph LaManna, cofundador de Expobelleza, este año el evento será la oportunidad perfecta para conocer de cerca las nuevas tendencias de maquillaje, técnicas y estilos guiados por las mejores compañías nacionales e internacionales.

También, durante los cuatro días de tendencias cosméticas, aprendizaje y mucha moda habrá un nuevo espacio en el que se presentarán algunos modelos luciendo maquillajes, uñas, peinados y colores que serán creados con los mismo productos de las marcas presentes.
Según, Reynaldo Araújo, creador de Expobelleza, “las pasarelas serán puestas en escena, shows, alusivos a todo lo que tiene que ver con barbería, maquillaje y cabellos”. Entre otros datos curiosos se realizará el primer congreso de cosmetología y estética, con 10 ponentes internacionales y 4 nacionales. Para finalizar, Araújo cuenta que en el congreso también darán certificaciones y se tocarán temas de cuidado de la piel desde adentro y afuera.
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Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno