.
TECNOLOGÍA

Rossgram será la alternativa rusa de Instagram después del bloqueo de esta semana

miércoles, 16 de marzo de 2022

Esta plataforma se lanzará el 28 de marzo y tendrá funciones como el crowdfunding y el acceso de pago a algunos contenidos

Reuters

Los emprendedores tecnológicos rusos se disponen a lanzar una aplicación para compartir fotos en el mercado nacional, para así ayudar a llenar el vacío dejado por Instagram, bloqueado esta semana por las autoridades.

El nuevo servicio, conocido como Rossgram, se lanzará el 28 de marzo y tendrá funciones como el crowdfunding y el acceso de pago a algunos contenidos, informó el miércoles su página web.

El regulador estatal de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, bloqueó el acceso a Instagram a partir del lunes, después de que Meta Platforms FB.O dijera la semana pasada que permitiría a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes como "Muerte a los invasores rusos".

Meta, que también es propietaria de Facebook, dijo que el cambio temporal en su política de incitación al odio sólo se aplicaba a Ucrania tras la invasión rusa, señalando que sería un error impedir que los ucranianos "expresaran su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras".

Rusia, que ya ha prohibido Facebook, ha abierto una investigación penal contra Meta y los fiscales han pedido a un tribunal que designe al gigante tecnológico estadounidense como "organización extremista".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 11/04/2024 La Champions League, un torneo que mueve US$2.256 millones en tan solo premios

La orejona de la Champions llegó al país en compañía de dos leyendas del fútbol como Carles Puyol y Javier Mascherano, lo hicieron en plena temporada de cuartos

Energía 10/04/2024 ETB celebró asamblea general de accionistas con miembros de la Alcaldía de Bogotá

En la reunión se hicieron algunos anuncios como que la empresa este año se proyecta como la primera gran empresa con el total de sus clientes en fibra óptica.

Moda 09/04/2024 La marca Loewe, propiedad de Lvmh, inaugura diseños en la colección Paula's Ibiza

Los diseños femeninos, masculinos y accesorios que se caracterizan por toques lúdicos y despreocupados definen el lanzamiento