.
MODA

Rolex certificará los relojes usados ​​para ser vendidos como si fueran genuinos

jueves, 1 de diciembre de 2022
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Rolex

La marca certificará solo aquellos que tengan al menos tres años de antigüedad, en un esfuerzo por disuadir a quienes los venden en precios más altos

Bloomberg

Rolex comenzará a emitir certificados de autenticidad a los distribuidores autorizados que venden sus relojes de segunda mano. Este movimiento, esperan, les dará una mayor supervisión de sus productos y sacudirá el mercado de US$20.000 millones para relojes de lujo de segunda mano.

El distribuidor suizo Bucherer será el primero en comenzar a vender relojes Rolex de segunda mano certificados como auténticos por la compañía en tiendas de toda Europa, dijo Rolex en su sitio web.

Otros distribuidores autorizados de Rolex pueden comenzar a participar en el programa en la primavera de 2023. Rolex dijo que solo certificará relojes que tengan al menos tres años de antigüedad en un esfuerzo por disuadir a los llamados flippers que venden relojes nuevos a precios superiores al minorista.

La decisión de autenticar sus propios relojes usados ​​marca un cambio significativo para Rolex, cuyos relojes dominan las ventas de segunda mano en los concesionarios y en línea. Se espera que el mercado de relojes de lujo de segunda mano crezca a US$35.000 millones para 2030, según Deloitte.

Anteriormente, Rolex no tenía ningún papel en la autenticación o el seguimiento de sus productos una vez que se vendían a su red de distribuidores. El programa también ayudará a protegerse contra las falsificaciones.

No podrán participar los comerciantes no autorizados que vendan relojes de segunda mano de forma presencial y online, así como las casas de subastas.

Otros relojeros suizos ya han estado certificando relojes de segunda mano, pues los Rolex representan la mayor parte de los usados ​​vendidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 26/01/2023 Outfit que están en tendencia y que puede usar en medio de la temporada de lluvias

Las tendencias propuestas en las pasarelas de París para el otoño e invierno 2022-2023 son los Tank-Top, dominatrix y el color rosa

Entretenimiento 26/01/2023 Conozca los cinco Premios Nobel que estarán en el Hay Festival de Cartagena este año

Contará con la participación de premios Nobel: Serge Haroche, Abdulrazak Gurnah, Oleksandra Matviichuk, Maria Ressa y Joseph Stiglitz

Entretenimiento 26/01/2023 Venta de boletas para el concierto de Miguel Mateos en Bogotá comienza a agotarse

Mateos, uno de los artistas del rock argentino, celebrará sus 40 años como artista con Vilma Palma e Vampiros y Compañía Limitada

MÁS OCIO