.
OCIO

Retrato de Gabriel García Márquez fue donado al Claustro de La Merced

sábado, 25 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El artista Mauricio Vélez fue quien capturó el momento. La imagen fue lograda por este fotógrafo luego de veinte años de hacerle seguimiento al Nobel de Literatura. 

El retrato fue donado por el Colegio Mayor de Bolívar, en cabeza de su rectora Carmen Alvarado, quien se ha unido a esta actividad cultural.

“Una mañana hace ya más de 20 años, el fotógrafo Mauricio Vélez se levantó con una imagen en la cabeza: la de Gabo portando un ramo de rosas amarillas, como un homenaje a su esposa, Mercedes Barcha, quien sin fallar ni un día las ha puesto en su mesa de trabajo a manera de amuleto macondiano”, ha escrito la crítica de arte y curadora María del Pilar Rodríguez.

En Bogotá, donde se ubica el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el barrio La Candelaria, se realizan diferentes actividades artísticas a diario. Dentro de la programación cultural y académica. Este fin de semana, por ejemplo, se desarrolla la actividad Arte en tus manos, que es un taller de plastilina.   

“En esta actividad los niños podrán conocer más de nuestros personajes infantiles, y sus manos serán creadoras de arte. El invitado especial para esta oportunidad será el señor Pug, protagonista de los libros El estambre mágico del señor Pug, de Sebastián Meschenmoser, y tres deseos para el señor Pug”, indicó información del centro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/03/2024 Infantino asegura que la Fifa está totalmente en contra de aplicar las "tarjetas azules"

Las "tarjetas azules" otorgan a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego

Cultura 28/02/2024 ‘Palabras mayores’, un libro útil para quienes son amantes del periodismo deportivo

La obra de Carlos Antonio Vélez, que relata su carrera profesional, anécdotas en el fútbol y desafíos en el negocio del balompié, proyecta vender más de 5.000 ejemplares

Deportes 29/02/2024 Paul Pogba, campeón del mundo con Francia, recibió una suspensión de cuatro años

El futbolista de la Juventus dio positivo en dopaje en agosto de 2023, en un control realizado con motivo del partido con Udinese