.
ENTRETENIMIENTO

La película de Disney, Wish, recaudó solo la mitad de la venta de entradas proyectadas

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Película Wish de Disney.

Foto: Gráfico LR

El filme reunió US$31,6 millones durante el fin de semana de cinco días de Acción de Gracias, su producción costó US$200 millones

Bloomberg

Se suponía que Wish de Walt Disney Co. celebraría el centenario de la compañía que inventó las películas animadas de princesas como La Bella Durmiente y Cenicienta .

En cambio, la película aterrizó con un ruido sordo, generando solo la mitad de las ventas de entradas esperadas durante el fin de semana de Acción de Gracias. Se convirtió en la última decepción en un año sombrío para Disney que incluyó fracasos de Marvel y Lucasfilm.

LOS CONTRASTES

  • Néstor BetancorCrítico y Productor de Cine

    "La película insignia del estudio y celebrando sus 100 años es la peor de cine de Walt Disney Animation en RT, solo por delante de Brother Bear y Chicken Little"

El desempeño, tras dos años de pérdidas en la división que incluye el estudio cinematográfico, pone de relieve un nuevo problema potencial para la empresa. Las historias que atraen a las niñas son un negocio central para Disney, con ventas que se extienden a productos de consumo y parques temáticos. Los malos resultados de la película y el reciente historial de Disney en los cines pueden proporcionar más munición para el inversionista activista Nelson Peltz y su Trian Fund Management, que está buscando asientos en la junta directiva de Disney.

Wish , también el nombre del crucero más nuevo de Disney, recaudó sólo US$31,6 millones durante el fin de semana de cinco días, que la compañía con sede en Burbank, California, ha dominado históricamente con títulos como Frozen y Toy Story . La película, cuya producción costó alrededor de US$200 millones, terminó en tercer lugar detrás de Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes, de Lions Gate Entertainment Corp. , y Napoleón , de Apple Inc.

Los ejecutivos de los estudios Disney ahora deben evaluar qué salió mal. ¿ Wish fue demasiado serio en comparación con otras películas animadas más divertidas y exitosas de este año como The Super Mario Bros. Movie y Trolls Band Together, ambas de Universal Pictures de Comcast Corp.?

Una preocupación es que la compañía ha condicionado a las familias a posponer la hora de ir al cine, sabiendo que pronto aparecerán películas más nuevas en el servicio de streaming Disney+.

El cambio de gustos también puede ser un problema

Wish, que obtuvo solo el 50% de aprobación de los críticos en Rotten Tomatoes, intenta rendir homenaje a los clásicos de las princesas de Disney del pasado: una niña que pide deseos a una estrella, un monarca malvado y un lindo compañero animal. Fue diseñado para celebrar el legado de animación de la compañía, con referencias a espejos mágicos, los siete enanitos y un castillo rodeado de fuegos artificiales.

Pero el sólido desempeño en taquilla este año de la Barbie feminista de la directora Greta Gerwig , la película del concierto de Taylor Swift e incluso el regreso de la franquicia Los juegos del hambre con la nueva heroína Lucy Gray Baird sugieren que las niñas están más interesadas en personajes y estrellas mayores que puedan emular, no en Princesas clásicas de cuentos de hadas.

Disney tiene problemas en todo su reino cinematográfico. Las ventas de entradas para Indiana Jones and the Dial of Destiny de Lucasfilm sugirieron que al público ya no le importan tanto las franquicias que entretenían a los baby boomers. Los resultados más débiles de lo esperado para La Sirenita mostraron que los fanáticos no necesariamente se apresurarán a ver remakes en vivo de clásicos anteriores de la misma manera que lo hicieron con El Rey León y Aladdin en 2019. Mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tuvo un buen desempeño, la venta de entradas para Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels indican que es posible que el público también se haya cansado de Marvel y sus superhéroes.

Hasta cierto punto, se juzga a Disney por el desempeño espectacular de sus éxitos pasados, como Avatar: The Way of Water, que se estrenó en diciembre pasado y se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. Algunos títulos recientes se han visto perjudicados por el cierre del mercado ruso a las películas estadounidenses tras la invasión de Ucrania por parte del país.

Los resultados tienen implicaciones en todo el imperio Disney, desde los cines hasta los pasillos de juguetes. Las muñecas basadas en los personajes de Wish ya se venden a casi la mitad de precio en Amazon.com y Target .

Las decepciones aumentan la presión sobre el jefe del estudio, Alan Bergman, quien ha sido el único jefe del negocio cinematográfico desde 2021, cuando Alan Horn, un ejecutivo muy respetado del lado creativo, renunció.

Bergman, que trabaja en Disney desde 1996, surgió en la parte financiera del estudio. El martes expresó confianza en la lista de películas de la compañía para el verano de 2024.

" Deadpool 3 , El planeta de los simios , Inside Out 2 y nuestra película Alien , eso es lo que estoy esperando", dijo a los empleados en un ayuntamiento de la empresa.

El director ejecutivo Bob Iger, que volvió a dirigir Disney hace un año, dijo a los empleados en el mismo evento que ha estado evaluando el desempeño del negocio cinematográfico de la compañía.

"Una de las razones por las que creo que ha disminuido un poco es que estábamos ganando demasiado", dijo. “Creo que cuando se trata de creatividad, la calidad es fundamental, por supuesto, y la cantidad puede destruir la calidad en muchos sentidos. Obviamente, contar historias es el núcleo de lo que hacemos como empresa”.

La compañía ha revisado su calendario de estrenos en cines tres veces el año pasado, retrasando algunos títulos hasta tres años, y hasta 2031. Eso le da a Iger, cuyo contrato se extiende hasta 2026, más tiempo para mejorar la calidad de cada foto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/02/2024 Aerolínea Delta abrirá nuevas salas premium con cocina abierta y áreas de bienestar

Delta inaugurará cinco nuevas salas de este tipo, contribuyendo así con más de 2.700 asientos adicionales a su red de salas entre 2023

Espectáculos 17/02/2024 Jennifer López lanzó ‘This Is Me… Now’, su nuevo álbum luego de 10 años de silencio

Jennifer López dijo que el disco es “una celebración del camino hacia la autoaceptación”. El álbum fue creado y grabado en la residencia de la artista

Tecnología 18/02/2024 Las aplicaciones que más usan las personas para buscar pareja por país

Tinder lidera en Latinoamérica, mientras que Bumble, su competidora, es famosa en países angloparlantes como EE.UU. y Canadá