.
OCIO

Regresa el mercado musical más grande del país: el Bogotá Music Market

miércoles, 29 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Para su quinta versión, el BOmm tendrá como invitado de honor al Reino Unido, nación con una gran tradición musical y catalogado como el segundo productor musical en el mundo.

Mario Antonio Llinas, vicepresidente de competencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó que para este año la participación de proyectos inscritos se incrementó en un 20%, teniendo en cuenta que el año pasado se incribieron 891 proyectos. 
"La industria musical ya representa el 1,4% del PIB de Bogotá y en general la industria creativa un 3,3%, lo que representa un aporte que va en aumento", agregó.

Sobre Reino Unido 

En 2014, uno de cada siete discos vendidos en el mundo fueron de artistas británicos, lo que demuestra que el sector de la música es fuerte en el Reino Unido, contibuyendo con un total de 3.1 millones de libras esterlinas  a su economía, equivalente a $14.3 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 18/07/2024 O Boticário presentó a Maria Alonso como nueva Gerente del amor propio

Este cargo se centra en un modelo que promueve un cambio, un movimiento social que busque exhortar cambios en el actuar

Moda 18/07/2024 Colombiamoda contará con más de 32 monumentos de conocimiento para observar

El ‘Pabellón del Conocimiento’ se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín y ofrecerá también la oportunidad de ver la programación de manera virtual

Entretenimiento 20/07/2024 Se estrenó ayer ’betty la fea‘, el regreso después de 25 años, en Amazon Prime Video

Finalmente, llegó a las plataformas de streaming la serie ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ por Prime Video en más de 240 países y territorios del mundo