.
OCIO Reebok abre tienda en Colombia para incentivar una vida fitness
miércoles, 10 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

El interés de los colombianos por mantenerse en forma y saludables y el aumento de la realización de eventos deportivos en diferentes partes del país, ha despertado la pasión por el running y otras actividades físicas que ha permitido que reconocidas marcas especializadas en fitness pongan sus ojos en el mercado nacional.

Reebok, perteneciente al grupo alemán Adidas, es una de ellas. La marca decidió abrir su primera tienda en el país el pasado 8 de julio en el Centro Comercial Santafé en Bogotá. En entrevista con LR,Francisco Betancourt, gerente de mercado en Colombia de Reebok, habló sobre la apertura de esta primera tienda propia y sus planes de expansión en el mercado local.

¿Por qué Reebok pensó en Colombia para abrir tienda?
Reebok considera a Colombia uno de sus mercados clave. A nivel de mercado, Colombia está experimentando una creciente tendencia en los hábitos del deporte, que apuestan cada vez más por el CrossFit, además de un fuerte crecimiento económico. Estos motivos, convierten al país en una zona interesante para la marca, ya que está claramente posicionada en el segmento del fitness para el bienestar diario de las personas y en la práctica del CrossFit como disciplina integral.

¿Cómo es la presencia de la marca en el mercado deportivo actual del país?
Reebok está trabajando para reforzar su posicionamiento y filosofía del fitness a nivel mundial. Recordemos que es la marca de fitness por definición y cuenta con todas las herramientas y tecnologías para modernizar y adaptar este concepto a las nuevas tendencias del mercado. Queremos que todos los consumidores identifiquen a Reebok como la marca que les acompaña en su afán de estar en forma y conseguir un mayor bienestar.

¿Qué se verá en esta tienda?
Para nosotros es el momento perfecto para presentar a los Colombianos este nuevo concepto de tienda, basado en el concepto de Fit Hub, que no es más que el uso de los principios de emprendimiento, reutilización creativa y unidad, con el objetivo de inspirar a la gente a moverse, a entrenar, a estar en forma y a divertirse, a través de productos innovadores, consejos confiables de nuestros colaboradores y eventos con nuestros consumidores.

¿Cuál es el crecimiento de la marca en Colombia en los últimos años?
En el plan de re-lanzamiento la marca busca consolidar su posición # 1 en el fitness, con fuertes asociaciones como es CrossFit, realzando figuras locales del fitness como son Tata Gnecco, Marcela Barajas, los hermanos Andy y Beto Gaitán y el CrossFitter Alejandro Guarín. Esta apuesta tiene como objetivo inspirar y ayudar a nuestros consumidores a tener un estilo de vida dinámico.

¿Tienen planes de expansión próximamente?
Reebok Colombia abrirá el próximo 18 de Julio su segunda tienda en el País y la primera en la ciudad de Medellín en el C.C El Tesoro, esto aunado al plan de presencia en las principales tiendas deportivas nos permite la presencia sólida en el país.

¿Cree que ha aumentado el auge por practicar deporte en Colombia?
Colombia es un país muy activo, prueba de ello, son iniciativas como la ciclovia que cada domingo convoca a miles de personas a realizar algún tipo de actividad física. Igualmente vemos que disciplinas como el CrossFit vienen creciendo, ya es muy común ver muchas personas realizando actividades como yoga, dande, training, running.

Apoyando el deporte y el bienestar
La llegada de la primera tienda Reebok al país viene también con un plan para incentivar a los colombianos a participar en diferentes eventos deportivos que permitan transmitir el mensaje del fitness y en donde ‘Live with Fire’ sea la premisa a cada actividad que se realice. Una muestra de ellos fue el Reebok Fitness Day realizado el pasado mes de abril, un evento para los aficionados del acondicionamiento físico.

La opinión

Juan Pablo Rangel
Atleta profesional

“Es importante llevar una ropa cómoda y los implementos necesarios para hacer deporte, y por supuesto para hacer parte de una competencia”

MÁS DE OCIO

Consumo 24/07/2021 La gaseosa es la bebida con cafeína que se toma aun más que el café en Suramérica

La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

MÁS OCIO