.
Recomendaciones para llevar a su mascota a la Feria del hogar
ENTRETENIMIENTO

Recomendaciones clave para ir con su mascota a la Feria del hogar

domingo, 24 de septiembre de 2023

Elementos de aseo, vacunas, y collar, son algunas de las recomendaciones básicas

Foto: Gráfico LR

Si tiene programado ir al último día del evento con su mascota no olvide llevarle collar, carné de vacunas, pañitos, bolsas y bozal, de ser necesario

La feria del hogares uno de los eventos más esperados para quienes quieren remodelar sus muebles, habitaciones, o en general sus casas, por ende, suele ser un plan familiar que se puede disfrutar durante casi 20 días.

Y es que, justamente, hoy es el cierre de la feria del hogar, que comenzó el pasado 7 de septiembre. Entonces, si está pensando en ir al último día del evento, y quiere hacer plan familiar, incluyendo a su mascota, puede hacerlo; sin embargo, debe seguir algunas recomendaciones.

Si bien cada día es más común que haya lugares pet friendly, es importante que conozca qué puede hacer, qué no, y qué debe llevar, para que no le impidan el ingreso de su mascota al evento.

Algo fundamental, que además se recomienda en el Código Nacional de Policía y Convivencia en materia de tenencia responsable de animales, es que la mascota tenga las vacunas al día, por lo que usted debe cargar el carné, sea físico o digital, para comprobarlo.

Recomendaciones para llevar a su mascota a la Feria del hogar
Gráfico LR

En línea con los cuidados de las mascotas, es clave, que cargue consigo bolsas, pañitos y demás elementos de aseo para que pueda utilizarlos cuando su perro o gato los requiera.

Otra recomendación que hace la Feria es que si su mascota protagoniza alguna pelea, usted debe hacerse responsable de todos los daños causados a otras mascotas, personas o elementos del lugar.

Ahora, si usted llevó a su mascota al evento, pero prefiere dejarlo en una guardería, la feria del hogar le ofrece la opción, sin embargo, debe consultar los términos y condiciones antes de usar este servicio.

Hay ingresos que no se permiten

Si bien, es un lugar Pet Friendly, hay ciertas mascotas y situaciones en las que no es posible permitir el ingreso. Por ejemplo, en la página de la Feria del hogar se aclara que cachorros menores a dos meses o susceptibles a ser comercializados no pueden ingresar.

Así mismo, el ingreso a hembras en celo o hembras gestantes de 45 días o más no está permitido, junto con el de los mini pig, esto, como medida sanitaria de prevención ante la posible introducción de la Peste Porcina Africana, PPA, a Colombia.

Cuidado especial

Este es otro punto importante, pues hay especificaciones para ciertas razas o mascotas. Por ejemplo, los felinos deben ingresar y permanecer en maletines o con collares especiales para transportarlos.

Además, para el ingreso y permanencia de su mascota durante la feria, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia vigente, se debe garantizar que todos los ejemplares caninos lleven el collar y los ejemplares caninos de razas de manejo especial, cruces o híbridos deben usar collar y bozal.

Algunas de estas razas son, American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, o aquellos animales que por comportamiento sean nerviosos, no toleren aglomeraciones u a otros animales.

Sabiendo esto, ya tiene claro qué necesita para pasar un día agradable en la feria junto a su mascota, sin que tenga percances por su ingreso o permanencia allí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti

Cultura 09/07/2024 Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.