.
OCIO

Recomendaciones para que los hombres tengan el traje ideal

viernes, 10 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Es importante tener en cuenta como primera medida su fisionomía, ya que a todos no les sienta igual un traje cruzado o uno  de figura entallada.

Si su caso es el de una persona de reducida estatura, no tiene por qué renunciar al siempre más elegante traje cruzado, pero vigile la altura de las solapas y los largos de la chaqueta y el pantalón.

Y si le sobra algún kilo, un talle alto de pantalón del traje o un estiloso chaleco, con seguridad lo ocultará.

En cuanto a los colores conviene optar por los que convierten al rostro en el principal protagonista de su foto.

Si la mirada del interlocutor se dirige a su corbata o camisa, antes que a usted, habrá errado en la elección de colores o diseños. Por ello, cuando vaya a escoger el color del traje no se deje llevar por preferencias, sino por lo que su color de tez y pelo le aconsejen.

El estilo es importante y es así como debe vestirse conforme a su forma de ser, su personalidad y deje que sea el traje el que hable por usted. ¿Usted es más relajado o más serio?, ¿le gusta causar impresión o prefiere pasar desapercibido? Debe contestar este tipo de preguntas anteriormente planteadas para identificar su estilo.

La cuarta recomendación lo invita a preguntarse ¿cuándo se va a utilizar?
Para los negocios, el estampado diplomático sigue siendo seguramente la mejor opción, para las mañanas los tonos claros. Si lo que busca es vestir un traje durante el tiempo libre, puede arriesgarse  más en su corte y en el estampado de la tela.

Como último consejo vuelva a pensar sobre la tela. Escoger una tela u otra debería ser algo más que elegir un color u otro. Las telas han evolucionado mucho en cuanto a composición y peso existen muchas en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 02/03/2024 Disfrute de ‘A Night at the Opera’, el concierto dirigido por el músico Christian Lindberg

En el Auditorio León de Greiff disfrute el sábado del sonido de la obra ‘A Night at the Opera’ dirigida por Christian Lindberg

Gastronomía 01/03/2024 Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias

Cultura 29/02/2024 Un pintor cubano innova en el arte volviendo hojas de tabaco en obras libre de humo

El arte resultante adquiere los tonos ámbar terrosos de una hoja de tabaco seca y resalta la textura elevada de sus venas, lo que hace que su trabajo sea único