MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Recomendaciones de platos para Cuaresma, puede comer rico sin romper la tradición
Atún y filete de tilapia son algunas de las opciones de pescados que recomiendan los chefs para sustituir la carne en Cuaresma
Mañana inicia la conocida Cuaresma, un periodo de 40 días que invita a la reflexión, el sacrificio y la renovación espiritual. Se inicia con el miércoles de ceniza y culmina con la Semana Santa. Por tanto, en el miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia de carne. De igual manera, todos los viernes de Cuaresma son días sin carnes rojas.
Una de las tradiciones más arraigadas durante la Cuaresma es la abstinencia de carne, lo que históricamente ha llevado a sustituirla por el pescado en las mesas de muchos hogares. Si usted quiere seguir las prácticas religiosas, sin dejar de comer rico, el chef Leonardo Marín, propietario de Dolores, recomendó una receta muy sencilla.
"Una receta rápida y llena de sabor donde el atún sellado se complementa con una salsa cremosa y aromática de coco, limonaria y ají dulce", explicó el chef Marín.
Para el atún necesita cuatro lomos de atún fresco (150 g c/u), dos cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de un limón.
Para la salsa de coco se necesita 200 ml de leche de coco natural, un tallo de limonaria, dos ajíes dulces picados, media cebolla morada, un diente de ajo y una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de aceite de coco, sal, pimienta y una pizca de azúcar.
Para la preparación de la salsa debe sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre en aceite de coco. Agregue los ajíes, la limonaria y cocine dos minutos. Vierta la leche de coco y reduzca cinco minutos. Retire la limonaria y añada el jugo de limón.
Para el atún debe secar los lomos, untarlos con limón, sal y pimienta. Sellar en sartén caliente con aceite de oliva un minuto por cada lado para término medio o de dos a tres minutos para más cocción. Para el montaje sirva la salsa como base, coloque el atún laminado encima y decore con huevo de pescado.
Si prefiere no cocinar, Longevity, un restaurante que se dedica a rendir tributo a los vegetales, ofrece "un risotto inspirado en un ratatouille, con berenjena asadas, tomates confitados, zucchinis parrillados y cebolla caramelizada, estos vegetales van en una reducción de vino tinto y una pasta de tomates frescos y especias que crean un plato adecuado para acompañar con un filete de tilapia hecho a la plancha", explicó el chef Daniel Jaramillo. Este plato tiene un costo de $27.000 y si lo prefiere con pescado costará $37.000.
Esta edición, que se llevará a cabo en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones, se espera que se generen alrededor de US$3 millones
Tan solo el año pasado, el sistema de boletería Taquilla Live, registró más de 34.000 usuarios extranjeros comprando entradas para eventos musicales
La producción de la película estará a cargo de Mark Nielsen, productor que ha participado en proyectos cinematográficos como Inside Out y Toy Story 4