.
Taylor Swift
ENTRETENIMIENTO

Reciben a fanáticos de Taylor Swift en Londres con mapa inspirado en 'The Eras Tour'

sábado, 22 de junio de 2024

La destreza de la estrella del pop para hacer dinero la ha catapultado a un estatus enrarecido: multimillonaria.

Foto: Bloomberg

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas se muestran escépticos a que sean significativos impulsos a la economía de los países

Reuters

La gira 'The Eras Tour' de Taylor Swift fue recibida con un reluciente mapa del metro londinense rediseñado en honor a la cantante el viernes, mientras la capital británica prevé una recaudación de 300 millones de libras (US$379 millones).

Swift ofrecerá ocho conciertos en el estadio londinense de Wembley, el primero fue este viernes, que atrajo cerca de 700.000 fanáticos en total, según informó la alcaldía en un comunicado.

Además de gastar en entradas y viajes, sus aficionados, conocidos como "Swifties", derrochan en trajes brillantes y accesorios que representan distintas épocas musicales de la discografía de la cantante de 34 años.

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas suelen mostrarse escépticos respecto a que las giras de conciertos o los grandes acontecimientos deportivos den más que un pequeño impulso a la economía de un país.

Transport for London publicó una versión especial de su característico mapa del metro de Londres para celebrar la ocasión.

La "versión Taylor" del mapa, un guiño a su decisión de regrabar algunos de sus trabajos tras perder el control de las grabaciones maestras, sustituyó los nombres de las paradas de tren por los títulos de sus canciones: "Westminster" pasó a llamarse "Gorgeous" y "Piccadilly Circus" se convirtió en "Wildest Dreams".

La propia estrella ha pasado temporadas en la ciudad cuando salía con el actor británico Joe Alwyn, e incluso ha mencionado lugares populares de Londres en su música.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, publicó una foto suya en X, de pie frente al estadio de Wembley, en la que se veía un mural de la cara de Swift con los ojos azules y los característicos labios rojos de la cantante.

La familia real incluso se unió al acto, publicando un vídeo en las redes sociales de la tradicional ceremonia del "Cambio de Guardia" en el Palacio de Buckingham, en el que se interpretaba una de sus canciones con el pie de foto: "Can't stop, won't stop groovin'".

La oficina de Khan afirmó que los conciertos de Swift generarían 300 millones de libras para la economía londinense, una estimación basada en el gasto medio de los turistas y que partía de la base de que casi ninguno de los asistentes a los conciertos era de la capital.

Sin embargo, este total exagera el impulso que los conciertos de Swift proporcionan a la economía británica en general, ya que la mayoría de los fanáticos se habrían gastado el dinero en otros bienes y servicios, si no este mes, tarde o temprano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/07/2024 Volvió la temporada de avistamiento ballenas jorobadas en el Pacífico colombiano

Las ballenas jorobadas regresaron al Pacífico colombiano y las comunidades que rodean el Parque Nacional Natural Bahía Málaga están listas para recibirlas

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América

Deportes 16/07/2024 Hard Rock Stadium, estadio anfitrión de la final de Copa América, critica a Conmebol

En una noche caótica, el partido se retrasó más de una hora y el presidente de la federación colombiana y su hijo fueron detenidos