.
OCIO

Recetas gourmet para empezar el día

jueves, 9 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Se avecina un fin de semana de puente festivo, y con él, un momento ideal para descansar de las labores diarias y las comidas de afán, y dejar al paladar relajarse y disfrutar de uno que otro capricho.

¿Qué mejor manera de empezar los días que con un buen desayuno gourmet? La clave son los ingredientes de alta calidad, de la mano de los básicos: café, tostadas, frutas, variedad de quesos y una que otra adición apetecible. ¿Por qué no hacerlo en casa, en pareja o para sorprender al que está al otro lado de la cama? Resultará más sencillo de preparar de lo que seguro cree. LR le presenta cuatro ideas.

Champiñones dos quesos con tocineta
lngredientes: ½ libra de champiñones de París, 80 gramos de queso parmesano, 80 gramos de queso amarillo, tocineta ahumada finamente picada, una cucharada sopera de mantequilla, crema de leche, perejil, sal y pimienta.

Preparación: Lave los champiñones, colóquelos en un recipiente con 1 taza de agua, vino blanco, tomillo y laurel, y cocínelos por 10 minutos. Luego retírelos del fuego y déjelos escurrir. En una sartén ponga los champiñones con un poco de mantequilla, agregue crema de leche, sal y pimienta al gusto. Déjelos cocinar 3 minutos. Sirva y rocíe queso amarillo rallado, parmesano y tocineta, y gratínelo unos minutos en el horno.

Pancakes con Blueberries
Ingredientes: 1 1/4 taza de harina, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela molida, 2 cucharadas de aceite de canola, 1 1/4 taza de leche de almendra, 2 cucharadas de miel de maple, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación: Precaliente una sartén grande a fuego medio durante 2 minutos. Mientras, en un tazón también grande, tamize la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Haga un hueco en el centro y agregue el aceite, el agua, la leche, la miel de maple y la vainilla, luego mezcle hasta que los ingredientes se combinen. Rocíe en el sartén un poco de aceite en aerosol. Vierta un poco de la mezcla formando círculos de uno en uno, y cocine hasta que se formen burbujas arriba. Voltee los pancakes para que se cocinen, y al final, agregue todas las blueberries que desee.

Rösti de papas con tocineta y queso
Ingredientes: 1 libra de papas, 5 pizcas de sal y 2 de pimienta, 2 cucharadas de aceite de girasol, 30 gr. de mantequilla, 80 gramos de tocineta ahumada o cruda, 4 cucharadas soperas de leche, 4 tajadas de queso amarillo, 30 gr. de queso parmesano.

Preparación: Justo antes de empezar la receta, es necesario rallar las papas y salarlas. Empiece a saltearlas inmediatamente, sofríendo en el aceite de girasol, rápido para que no negreen, y agregue la tocineta. Una vez estén las papas lo suficientemente salteadas, debe agregar la leche. En una sartén, rellene 2 círculos para moldear con la mezcla de las papas, cúbralas con una tajada de queso amarillo y rocíe el parmesano al gusto, y luego páselo al horno para gratinar.

Bagel con Crema de Requesón
lngredientes: 4 piezas de bagels con ajonjolí, 200 gramos de requesón, 4 cucharadas de miel de abeja, 2 hojas de hierbabuena picada, 4 piezas de guayaba rebanadas, 12 piezas de fresas rebanadas, 2 huevos, mantequilla.

Preparación: Caliente los bagels en horno eléctrico durante 5 minutos hasta que estén dorados. Combine el requesón con miel de abeja y hierbabuena picada. Abra por la mitad cada bagel y unte la mezcla de requesón y miel de abeja. Aparte, prepare unos huevos al gusto y sirva para acompañar con una taza de café o yogurth de fruta.

La opinión

Francois Cornelis
Chef y dueño de La Cigale

“Los desayunos gourmet se caracterizan por ser preparados con ingredientes de calidad. Hay gran variedad y formas de mezclarlos y disfrutarlos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/02/2024 Compradores de la Semana de la Moda de Milán están buscando diseños disruptivos

La feria de ropa, que comenzó el martes, tras la Semana de la Moda de Nueva York, incluye grandes nombres como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Versace

Moda 21/02/2024 Grand Seiko, el fabricante de relojes de mecánicos, pisa el turbo en Europa y EE.UU.

Japón produce algunos de los modelos mecánicos más admirados por los aficionados de todo el mundo. Así ocurre desde 1960

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.