.
GASTRONOMÍA Recetas de Pernod Ricard y Pedro Domecq para preparar cocteles en su casa
sábado, 28 de marzo de 2020

El plan es recomendado para hacer en pareja y las recetas se logran con ingredientes fáciles de conseguir en estos momentos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Además de cocinar, y más si es un fin de semana, otro plan en pareja es el de preparar cocteles. Es por esto que Pernod Ricard y Pedro Domecq Colombia compartieron recetas para hacer en casa con pocos ingredientes.

El primero es un Cóctel Brandy Don Pedro 12 años, que tiene aroma de notas vínicas y fina madera para toda ocasión. Para prepararlo “sirva una copa de brandy Don Pedro Gran Reserva 12 años, agregue un hielo y un twist de limón. Puede cambiar el twist por 2 granos de café”.

Un acompañante para la media mañana es una mimosa, que puede preparar con un vino Undurraga Demi Sec, al que le suma jugo de naranja o de mandarina.

El tercero es un carajillo, una mezcla donde “simplemente a una taza de café le agrega brandy Domecq al gusto”, explicaron.

Una forma de preparar fácil sangría es agregar a una botella de vino tinto Lazo, soda, una copa de brandy, fruta picada como manzana roja, pera, naranja y luego azúcar al gusto.

Otro es el Brandy Mule, un coctel con brandy, al cual se le añade Ginger Beer, abundante hielo y zumo de limón.

Un Tommy’s Margarita también es una preparación sencilla donde mezcla una onza de miel de agave, una onza de zumo de limón, dos onzas de Altos Plata. Para servir escarchar la copa con sal.

Para un Extravaganza, la recomendación es mezclar 2 oz. de Chivas Extra; 0,75 oz. de miel; 0,75 oz. de jugo de limón con hielo. Al vaso súmele ginger ale y piel de naranja como decoración.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/05/2021 Crea Digital logró una cifra récord de 408 proyectos inscritos en su décima edición

La convocatoria de los ministerios TIC y Cultura tendrá esta vez 44 empresas elegidas para recibir más de $4.000 millones

Cultura 05/05/2021 Bogotá Auctions estrena sede con una nueva subasta que recaudará $800 millones

La casa de arte estrena el cambio de espacio al norte de Bogotá, para eso, mañana jueves pondrá en puja 83 obras de creativos locales como Edgar Negret’

Festivales 03/05/2021 Alemania canceló el Oktoberfest por segundo año consecutivo por los casos de covid

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, ordenó cancelar este año grandes eventos como el Oktoberfest porque requerían enormes compromisos financieros

MÁS OCIO