.

The Economist presentó la lista con variedad de géneros de los mejores libros del año

miércoles, 6 de diciembre de 2023

En la lista se pueden encontrar ejemplares de política, economía e incluso, biografías

Foto: Gráfico LR

Desde actualidad y política hasta negocios y economía, incluyendo biografías y memorias, la lista publicada engloba diversos ejemplares

Los últimos años han sido de gran producción editorial. Por ejemplo, en 2022 las ventas de las editoriales incrementaron 33% con respecto a 2021, según informó la Cámara Colombiana del Libro hace unos meses en su estudio anual.

Y es que, cada año, sigue habiendo lectores sedientos de nuevos lanzamientos y nuevas historias. Tras esto, la revista The Economist presentó los mejores libros de 2023, cuyas selecciones transportan a los lectores a las cimas de las montañas, al mar y al pasado.

Actualidad y política

Murong Xuecun, columnista en el New York Times, publicó su libro ‘Ciudad mortalmente tranquila’, donde mostró su valentía al entrevistar a ocho sujetos de Wuhan sobre sus experiencias durante el encierro de la pandemia.

Otro libro que menciona The Economist es ‘El miedo es solo una palabra’ de Azam Ahmed, que relata la historia del exjefe de la oficina del New York Times en México cuando rastrea a Miriam, cuya hija menor es secuestrada y luego asesinada por la pandilla Zeta.

Por último, está la novela ‘Flores de Fuego’ de Hawon Jung. Una historia sobre la lucha de las feministas surcoreanas por la igualdad de género que tiene resonancia global.

Negocios y economía

Yepoka Yeebo publicó su libro ‘El oro de Anansi’, que narra la historia de uno de los estafadores más grandes, pero menos famosos, del mundo: John Ackah Blay-Miezah, de Ghana.

En segundo lugar, ‘Lo mejor primero’ del escritor y ambientalista danés Björn Lomborg. Un argumento contundente para reemplazar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con 12 políticas rentables para ayudar a la pobreza.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Finkelstein
  • Daniel FinkelsteinEscritor, político y periodista

    “Es natural que, en retrospectiva, se cuestionen decisiones de vida o muerte. Pero sé que huir no habría sido suficiente, ya que tendría que ser al lugar adecuado, y ese lugar era desconocido para mí”.

Por otro lado, está ‘La teoría fiscal del nivel de precios’ de John Cochrane, que cuenta la nueva teoría de un profesor de economía de la Universidad de Stanford.

Biografías y memorias

En esta categoría, The Economist menciona una obra del periodista británico Daniel Finkelstein, ‘Hitler, Stalin, mamá y papá’. El autor es descendiente de alemanes que crearon una organización para resistir el nazismo y de polacos deportados a gulags en la Unión Soviética, tal como cuenta en su libro.

Por otro lado, ‘Ian Fleming’ de Nicolás Shakespeare. La mayoría conoce a James Bond, pero pocos conocen la emocionante vida de Ian Fleming, el creador de 007.

Por último, la obra de Larry Rohter. ‘En el Amazonas’ habla sobre Cândido Rondon, un huérfano del interior pobre de Brasil, que ascendió hasta convertirse en un oficial militar que supervisó obras de ingeniería en el Amazonas y fue pionero en un enfoque no violento hacia las comunidades indígenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 24/02/2024 Embajada de Israel forjó lazos diplomáticos en evento de la Cámara Colombo Israelí

El encuentro sirvió como una plataforma para el establecimiento de contactos y discusión de oportunidades de negocios entre Israel y Colombia

Ocio 27/02/2024 La Andi y ProBoyacá lanzaron una alianza para la creación del ‘Plan Prospectiva 2050’

ProBoyacá, Región Libertadora y la Andi seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, se reunieron en las instalaciones de Acerías Paz del Río

Cultura 23/02/2024 Con dos películas colombianas, así quedaron las nominaciones a los Premios Platino

Las producciones locales seleccionadas son la película ‘El otro hijo’ de Juan Sebastián Quebrada en siete categorías, seguida por ‘Un varón’ de Fabián Hernández con tres