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Como embajador, Rafa Nadal acompañará a Telefónica en eventos con clientes, empleados o instituciones en esos países, prestará su imagen a algunas campañas de comunicación de Telefónica y desarrollará conjuntamente con las marcas aplicaciones, juegos y contenidos para banda ancha relacionados con el deporte y la tecnología, según la compañía.
Telefónica añade en el comunicado que Nadal aportará también un importante valor a la que ha sido la gran apuesta de Movistar en España en su estrategia para este año y los siguientes, Movistar TV.
La plataforma de televisión de Telefónica acompañará a Rafa Nadal en los principales torneos que dispute y contará con el tenista para la producción de programas deportivos, y también la creación de vídeos y otros contenidos digitales que podrán verse en cualquier soporte –televisión, ordenador, tablet o smartphone-.
Una de las iniciativas más relevantes que se llevarán a cabo por este patrocinio es la apertura de la "Rafa Nadal Academy By Movistar", la academia de tenis que el deportista abrirá en su Mallorca natal para fomentar los valores del deporte, concretamente del tenis, entre los más jóvenes.
Proyectos solidarios A través de la Academia, la Fundación Rafa Nadal y Fundación Telefónica pondrán en marcha proyectos solidarios relacionados con la discapacidad y el tenis, y, entre otras cosas, se concederán anualmente las Becas Telefónica para jóvenes desfavorecidos.
La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo a través de la práctica deportiva, y presta apoyo actualmente a más de 500 chavales en distintos proyectos en España e India.
Nadal prestará también su apoyo al programa Podium de Telefónica, una iniciativa anunciada hace pocos días por la que la compañía concederá 80 becas a otros tantos jóvenes deportistas de distintas disciplinas individuales para contribuir a su formación y entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Río de
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
Fue creada en 2020y logró crecer rápidamente durante el auge del mercado de NFT en 2021 y 2022; generó ingresos de US$49,82 millones