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“Quise tener a Piedad Zuccardi en la revista SoHo, pero la capturaron”

viernes, 24 de mayo de 2013
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Daniel Samper Ospina, director de SoHo y columnista de Semana, habla de la revista masculina como negocio, y de sus columnas más controvertidas.

¿Cuáles son los personajes que usted más ha molestado con su columna en Semana?
Depende mucho de la coyuntura, finalmente es sátira política de actualidad de modo que tengo que concentrarme mucho en la actualidad. Vivía muy agradecido con el presidente Uribe porque nos hacía muy fácil el trabajo a nosotros los humoristas pero debo hacerle un reconocimiento al presidente Santos que últimamente ha ido repuntando y dejándonos momentos de inspiración para todos los que hacemos humor. Esta cosa de ir a incautar marihuana y clavar, botarse de narices para oler una paca, la cosa de posar mientras lee un periódico en calzoncillos, todo eso son asuntos que le agradecemos al presidente Santos quienes nos dedicamos a burlarnos de los políticos.

¿Lo han llamado para pedirle una rectificación o molestó con alguna columna?
No recuerdo, probablemente algunos… al principio Roy Barreras que pidió una cita y desgraciadamente todavía no hemos logrado concretar, cosa que me duele mucho pero con ocasión de su libro de poemas espero que hagamos una tertulia literaria. Un libro de poemas de Roy, que supongo es erótico, porque Roy es experto en cambiar de posición, de modo que la poesía que escribe también será erótica.

Hablemos de Soho como negocio. ¿Por qué cree que es una de las revistas más vendidas en el país?
Si, gracias a Dios nos ha ido muy bien, yo creo que gracias a tres frentes básicos. El primero es la internacionalización, la revista está circulando con equipos en seis países actualmente y desde acá coordinamos todas esas ediciones. Otro asunto que ha sido vital , es entender que en el mundo de negocios de todos los medios es fundamental comercializar las marcas, ya no solo las revistas como tal y la marca SoHo es muy apetecida. La hemos robustecido con negocios anexos especialmente con una agencia de modelos de SoHo que ha servido mucho como BTL, para ofrecerle a los anunciantes la posibilidad de que no solo pauten en la revista impresa o en internet, sino que también tengan productos de BTL hechos por las modelos de SoHo, lo que ellos quieran hacer y lo otro evidentemente es fortalecer la revista ya no solo en impreso sino en todas las plataformas.

Una de las secciones más visitadas en la página es ese famoso video detrás de cámaras de las modelos. ¿Cómo es un rodaje detrás de cámaras y que tanto tráfico le trae?
Una de las cosas que ha hecho que crezcamos y que ya tengamos un piso entero en otro edificio es justamente eso. La conciencia de que las producciones de SoHo ya no son únicamente para la revista impresa sino tienen que ser para todos los formatos multimedia, de modo que eso ha vuelto más compleja las sesiones fotográficas. Antes probablemente era el encuentro con una modelo, un par de productores y un fotógrafo y ahorita en cambio siempre deben cubrir las sesiones fotográficas también para video. Hay un equipo especializado en eso, 5 videógrafos que tiene SoHo para transformar todos los contenidos también a ese formato audiovisual.

De la página online ¿tiene alguna estadística de cuáles son las modelos más vistas?
La página de SoHo tiene muchas visitas, 1.800.000 visitantes únicos al mes que es un montón sobre todo para no ser una página de información, se consulta por entretenimiento. Las más visitadas van muy de la mano con las más escandalosas, es evidente que a más polémica más visitas, de modo que últimamente la edición 150 fue muy visitada, la edición de Dania Londoño, Marbelle en su momento, ni hablar de Yidis, ni de la última cena, ni del Tino.

¿Cuál es el criterio para escoger la modelo de la portada?
La idea es que cada vez que salga una modelo de SoHo haga las fotos más eróticas de su carrera. No necesariamente de la revista misma, es decir Claudia Elena Vásquez hizo unas fotos un poco más conservadoras de acuerdo con su talante y quizás fue unas fotos conservadoras con respecto a las demás revistas que hemos sacado, pero creo que son las fotos más osadas de su carrera de modelaje, de modo que ese es más o menos el criterio y quienes vuelven a salir es porque generalmente van hacer las fotos más eróticas de su carrera superando las que ya habían hecho en SoHo como Natalia París que había salido y nunca había hecho un topless .

¿Cómo le ha ido con la modelo no modelo?
Ha tenido mucho éxito pero también estamos abriendo un nuevo canal, una nueva tendencia que es de mujeres comunes y corrientes, la modelo no modelo son mujeres muy bonitas que podrían ser modelos pero que no lo fueron, son enfermeras, azafatas, lo que sea. La nueva sección son mujeres absolutamente normales a las cuales hay que reivindicar sobre todo en revistas como estas que de alguna manera han exaltado un único molde de belleza. Lo lanzamos a partir de la edición 150 , hicimos una edición con 150 mujeres común y corriente bajo la creencia de que todas las medidas son perfectas, entonces ahorita estamos tratando de mandar ese mensaje.

Dos o tres mujeres que aún no haya podido sacar en la portada de SoHo.
Paola Turbay puede ser una, así que se me ocurra muy rápidamente aquí a quien hemos invitado muchas veces. Shakira obviamente que es inalcanzable, probablemente Piedad Zuccardi pero cuando le hicimos la solicitud tuvimos la mala notica que había sido capturada.

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