.
Christian González
DEPORTE

¿Quién es Christian González, la nueva promesa colombiana de New England Patriots?

viernes, 28 de abril de 2023
Foto: @NFL

Gracias al talento que demostró jugando en Colorado Buffaloes y Oregon Ducks, Christian González fue seleccionado por Patriots

El joven colombiano Christian González fue elegido con el pick 17 en el Draft 2023 por New England Patriots, equipo comandado por el entrenador Bill Belichick. La cuenta oficial de la NFL en Twitter hizo oficial la noticia ayer en horas de la noche.

Christian González nació el 28 de junio de 2002 en EE.UU, en Carrollton, ubicada en el estado de Texas. El jugador de 20 años cuenta con doble nacionalidad, ya que su padre, el exbasquetbolista Héctor González es colombiano.

En su familia, Christian González cuenta con tres hermanas, Lily, Melissa y Samantha, y las dos últimas han representado a Colombia en importantes eventos internacionales del atletismo.

Christian ha sido calificado como un "prospecto de cuatro estrellas" desde que jugó como esquinero y receptor abierto en The Colony High School, escuela pública estadounidense en la que comenzaría a pulir su talento para el fútbol americano.

Durante su primera etapa profesional, se destacó como jugador de fútbol americano en Colorado Buffaloes y en Oregon Ducks, siendo catalogado como uno de los mejores esquineros, principalmente por sus habilidades para interceptar, defender y taclear. De esta manera, llegó a ser seleccionado en el primer equipo All-Pac-12, gracias a un registro de 3 intercepciones, 7 pases interrumpidos y 45 tacleadas.

Christian fue elegido por los New England Patriots en la primera jornada del Draft de la NFL para este año.El joven será el cuarto colombiano que ha llegado a la NFL, justo después de los jugadores Jairo Peñaranda en 1981 , Fuad Reveiz en 1985 y Fernando Velasco en 2008.

El jugador expresó su felicidad al ser seleccionado por los New England Patriots. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí”, afirmó Christian González.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 04/12/2025

Choque de titanes: Messi y Müller renuevan su rivalidad en la final de la MLS Cup

El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios

Gastronomía 03/12/2025

El Chato, el restaurante que ocupó el primer lugar en Latin America's 50 Best Restaurants

Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno