.
OCIO ¿Qué programación traerá el festival del cine Eurocine este año?
miércoles, 16 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta es la fiesta del cine europeo más importante que se realiza en América Latina, donde este año tendrá como temática central la música, por eso su nuevo eslogan es ‘Dale play’. El afiche de este año diseñado por Fernando Caicedo, egresado de la Universidad Nacional, no es precisamente una imagen directamente relacionada con el cine. 

“La imagen de Eurocine 2016 es un momento congelado: un músico sumergido en la emoción de la interpretación, en la experiencia de la que es partícipe y protagonista. El cine, como la música, es algo que se vive con todos los sentidos”, dijo Caicedo.

Después Bogotá (del 6 al 17 de abril), el festival estará por ocho días en Medellín, desde el 21 de abril; en Cali estará del 28 de abril hasta el 3 de mayo; finalizando en Barranquilla, del 5 al 11 de mayo.

El Invitado
Suiza será el invitado especial en la edición 22 de este festival, al ser una cinematografía de gran expansión en los últimos años, con su constante encuentro cultural con sus vecinos de Alemania y Francia. De este país se presentarán 11  películas, entre clásicos, contemporáneos y estrenos.

Además, una de las invitadas especiales a la versión número 22 de Eurocine será la actriz española Carmen Maura, quien no solo lleva una carrera de éxito en su país, sino que también ha trabajado en Francia, Italia y, recientemente, Suiza.

En total, Eurocine presentará 50 películas de 18 países, entre las que se destaca ‘El Carnero’ de Islandia.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

MÁS OCIO