.
ENTRETENIMIENTO

¿Qué ofrece la televisión por cable que no da el streaming?

martes, 29 de agosto de 2017
Foto: 123RF
La República Más

Canales premium y capacidad de almacenamiento, entre las diferencias

David Jáuregui Sarmiento

Los tiempos cambian y la experiencia de ver televisión se ha vuelto mucho más compleja que en el pasado. Ante el avance del streaming o el consumo de videos por internet, la competencia por los consumidores de programas audiovisuales se ha traducido en contenidos exclusivos deportivos, la posibilidad de guardar horas de video o programar grabaciones, contra las posibilidades de plataformas como Netflix, que tienen muchos más títulos y permiten, por ejemplo, hacer filtros más precisos para buscar lo que cada quién quiere ver.

LOS CONTRASTES

  • Esteban TéllezVicepresidente de mercadeo de directv

    “Cambiamos la televisión con el servicio de DirecTV Plus, permitiendo a nuestros usuarios grabar, pausar y retroceder la TV en vivo”.

  • Nicolás TorresAnalista de cine y televisión de la U. de los Andes

    “Consumir contenidos es toda una experiencia: no es lo mismo ver películas en el cine o ver televisión en señal de televisión que en streaming”.

Por eso, los operadores de televisión paga como DirecTV, Claro e incluso Movistar, han cambiado sus portafolios, antes limitados a la programación tradicional, para pasar a tener complementos digitales a manera de streaming para seguir haciendo frente a plataformas como Netflix.

“DirecTV cambió la televisión como se conocía antes con el servicio de DirecTV Plus, permitiendo a nuestros usuarios grabar, pausar y retroceder la TV en vivo, y en Alta Definición. Es el usuario el que decide qué película o programa ver, cómo y en qué momento”, afirmó Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de DirecTV.

Además, los operadores también han abierto páginas para ver en streaming, como DirecTV Play o Claro Video, que cumplen una función complementaria a la programación estática. Además, también está la posibilidad del “Pay Per View” (PPV) o pagar por ver, que permite comprar contenidos de estreno para ver en determinados horarios.

“En Claro lo hemos denominado la ‘nueva televisión’, que incluye la televisión tradicional y nuestro servicio de streaming Claro Video, con servicios, funciones y entretenimiento integrados en un solo equipo conectado a la TV, donde se puede grabar simultáneamente los canales hasta por 400 horas y retroceder hasta 4 horas de programación en vivo”, explicó Javier Vázquez del Mercado, director del segmento Hogares de Claro.

Aunque analistas como Nicolás Torres aseguran que hay muchos espectadores que prefieren la experiencia clásica de la televisión con control remoto y a ciertos horarios, reconocen que las páginas como Netflix compiten incluso con contenidos pensados exclusivamente para plataformas streaming: “programas cortos e intensos como ‘Rick and Morty’, por ejemplo, de 20 minutos efectivos hacen la diferencia en este caso”.

También, es importante destacar que la oferta de Netflix junto con la de HBO GO suman más de 6.000 títulos, muchos más de los que tienen en línea los operadores de televisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/05/2024 Le Coq Sportif anuncia el lanzamiento de nueva línea de ropa Spring Summer de 2024

La colección ofrece referencias como Tricolore, Essentiels, Saison, Tech y Coq d’Or y en calzado de running, retro running y court

Cultura 17/05/2024 El centenario de la muerte de Franz Kafka se conmemora en Bogotá con exposiciones

El ciclo de actividades Kafka 100 años, organizado por la Embajada de Austria, la Embajada de la República Checa en Colombia y el Goethe-Institut Bogotá

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United