.
TURISMO Qantas Airways trae el vuelo más largo del mundo: de Sídney a Londres
martes, 29 de agosto de 2017

El principal reto de Qantas es lograr que en cinco años los viajeros que salgan de Sídney hacia Londres tarden 20 horas y 20 minutos.

Bloomberg

Casi todo el mundo prefiere volar sin escalas, especialmente los ejecutivos. Y es más probable que éstos estén en posición de poder permitirse el coste adicional. Pero ahora mismo, ni con todo el dinero del mundo se puede volar desde Sídney hasta la Gran Manzana o el Reino Unido sin hacer una parada, porque los aviones comerciales no pueden cubrir esa distancia.

Puede que esto cambie pronto. Durante muchos años, los ejecutivos de la operadora australiana Qantas Airways Ltd. anhelaban ofrecer un vuelo directo desde Sídney y Melbourne hasta Londres. Ahora, con el desarrollo tecnológico, por fin ven el potencial para cumplir ese sueño. Dos nuevos modelos planeados por Airbus SE y Boeing Co., según esperan, lograrán hacer el viaje sin escalas a Londres -en 20 horas y 20 minutos- desde Sídney. Este modelo nuevo también atravesaría el Océano Pacífico y llegaría a Nueva York en unas 18 horas.

Qantas espera recibir ese avión y abrir su ruta entre Sídney y Londres en 2022, afirmó la empresa como parte de sus resultados de ingresos para el año completo. Qantas observó que los dos aviones “se pueden acercar” a los requisitos necesarios para hacer misiones a Londres y NY. La arenga pública busca hacer que uno o ambos fabricantes revisen sus esquemas técnicos para alargar la distancia cubierta.

Un vuelo sin escalas entre Sídney y Londres acortaría en casi cuatro horas los tiempos de viaje actuales con una escala; en el caso de NY, se podrían ahorrar casi tres horas. En un comunicado Airbus afirmó que estaba a la altura del desafío.

“Pondremos en servicio el A350-900 ULR el año que viene para vuelos de distancia ultra larga de hasta 20 horas”, dijo la empresa. “Deseamos trabajar con Qantas para ver cómo podemos cumplir sus requisitos para volar sin escalas entre Sídney y Londres”. Boeing no respondió inmediatamente.
Qantas abrió su primera “Ruta Canguro” entre Sídney y Londres en diciembre de 1947 con un Lockheed Constellation. El viaje tardaba cuatro días.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

MÁS OCIO