.
DEPORTES

Propietarios de NFL rechazan la votación para permitir la propiedad de capital privado

lunes, 25 de marzo de 2024

La NFL tiene algunas de las reglas de propiedad más estrictas en los deportes

Foto: Bloomberg

Un comité formado por cinco propietarios no ha finalizado un modelo para incorporar el capital privado, pero se espera que se realice una votación a finales de este año

Bloomberg

Los propietarios de la NFL retrasaron una votación para permitir que las empresas de capital privado adquieran participaciones en los equipos, retrasando así una posible afluencia de postores y fuentes de capital para las franquicias.

Un comité formado por cinco propietarios no ha finalizado un modelo para incorporar el capital privado, pero se espera que se realice una votación a finales de este año, según el propietario de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, miembro del grupo. La liga probablemente examinará y aprobará una selección de firmas de capital privado para que sean compradores potenciales de participaciones en equipos, dijo.

"Hemos progresado mucho", dijo Hunt en la reunión de propietarios de la NFL en Orlando.

La NFL tiene algunas de las reglas de propiedad más estrictas en los deportes, lo que ha hecho que vender equipos sea más difícil que en otros deportes que ya han ampliado las reglas de propiedad al capital privado y otras entidades de inversión. Eso quedó patente el año pasado cuando un gran grupo de inversores, encabezados por el multimillonario de capital privado Josh Harris, completaron un complicado acuerdo para comprar a los Washington Commanders por US$6.000 millones.

El proceso de venta tampoco atrajo a muchos pretendientes, lo que generó preocupaciones de que el modelo de propiedad de la liga fuera limitante y deprimiría las ventas futuras.

Una vez que se apruebe el capital privado, la liga podría ver hasta ocho participaciones minoritarias disponibles, dijo en febrero un ejecutivo de un equipo de la NFL. Algunas de las firmas de capital privado que han participado activamente en la compra de acciones en equipos profesionales estadounidenses incluyen RedBird Capital Partners, Arctos Partners LP y Ares Management Corp.

Hunt dijo que tener inversores institucionales como opción podría ayudar a financiar el desarrollo inmobiliario del estadio, así como otros proyectos que la liga pueda emprender.

"Si tenemos un proyecto que requiere mucho capital, esa sería otra fuente de capital", dijo Hunt.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/06/2024 Las celebridades que brillan junto a sus negocios e inversiones

Desde Eva Mendes con Skura Style hasta Oprah Winfrey con Harpo Productions, estas figuras han creado imperios empresariales

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Deportes 22/06/2024 A propósito de la Vuelta a Colombia, conozca lo que factura un ciclista profesional

En el marco de la vuelta a colombia que se está llevando a cabo en siete regiones del país, surge la pregunta de qué tan atractivo es para un deportista correr en liga nacional