.
CULTURA

Mario Vargas Llosa recibe la Orden de Boyacá por el Presidente Iván Duque

jueves, 25 de julio de 2019

El escritor peruano visitó la capital colombiana para participar en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia"

Laurasofía Polanco Hincapié

Este miércoles el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibió la condecoración Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz. El Presidente Iván Duque fue quien otorgó dicho reconocimiento al escritor peruano e igualmente resaltó su obra como patrimonio del continente.

Debido a la relevancia de la obra de Llosa para la literatura latinoamericana, Duque insistió en que la obra del escritor no pertenece solo a su país de origen, sino a los latinos que se han enriquecido con sus textos.

El motivo de la visita de Vargas Llosa a la capital colombiana fue su participación en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia", donde también participó el presidente colombiano y el senador Álvaro Uribe.

El jefe de Estado colombiano agradeció al por defender la democracia en la región, además de sus logros y aportes a la cultura en América Latina. Al finalizar su intervención, el mandatario dijo que espera con ansías la próxima obra de Vargas Llosa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Sofiallanos presenta 'Fairas', colección de joyería que apuesta por la atemporalidad

La marca menciona que pretende trascender tendencias y barreras de género; por lo cual han creado un producto de acero inoxidable con elementos de innovación y diseño propios

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca

Tecnología 16/04/2024 Tras la implementación del 5G, Movistar presentó su ecosistema con esta tecnología

Hizo más de ocho demostraciones para sectores productivos y mostró las aplicaciones de tecnologías conectadas y redes privadas que dan la base para el despliegue