.
CULTURA Mario Vargas Llosa recibe la Orden de Boyacá por el Presidente Iván Duque
jueves, 25 de julio de 2019

El escritor peruano visitó la capital colombiana para participar en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia"

Este miércoles el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibió la condecoración Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz. El Presidente Iván Duque fue quien otorgó dicho reconocimiento al escritor peruano e igualmente resaltó su obra como patrimonio del continente.

Debido a la relevancia de la obra de Llosa para la literatura latinoamericana, Duque insistió en que la obra del escritor no pertenece solo a su país de origen, sino a los latinos que se han enriquecido con sus textos.

El motivo de la visita de Vargas Llosa a la capital colombiana fue su participación en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia", donde también participó el presidente colombiano y el senador Álvaro Uribe.

El jefe de Estado colombiano agradeció al por defender la democracia en la región, además de sus logros y aportes a la cultura en América Latina. Al finalizar su intervención, el mandatario dijo que espera con ansías la próxima obra de Vargas Llosa.

MÁS DE OCIO

Cultura 15/10/2021 La lucha palestina es retratada en las nuevas colecciones y producciones de Netflix

Huda Iman, actriz de la película nominada al Oscar Ave María , ve la ampliación de las historias que harán parte de estas entregas

Gastronomía 15/10/2021 Ya abrió Tauro Steak House & Bar como nueva gran boutique de las carnes premium

Con técnicas como la maduración en seco, el nuevo restaurante en la Zona Rosa de Bogotá se dedica al mundo de los cortes angus

Moda 15/10/2021 Estos son los diseños y sofás de lujo más buscados por los decoradores y expertos

Una encuesta mostró los modelos preferidos por expertos en diseño de interiores. resaltan las propuestas importadas de EE.UU.

MÁS OCIO