.
CULTURA

Mario Vargas Llosa recibe la Orden de Boyacá por el Presidente Iván Duque

jueves, 25 de julio de 2019

El escritor peruano visitó la capital colombiana para participar en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia"

Laurasofía Polanco Hincapié

Este miércoles el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibió la condecoración Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz. El Presidente Iván Duque fue quien otorgó dicho reconocimiento al escritor peruano e igualmente resaltó su obra como patrimonio del continente.

Debido a la relevancia de la obra de Llosa para la literatura latinoamericana, Duque insistió en que la obra del escritor no pertenece solo a su país de origen, sino a los latinos que se han enriquecido con sus textos.

El motivo de la visita de Vargas Llosa a la capital colombiana fue su participación en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia", donde también participó el presidente colombiano y el senador Álvaro Uribe.

El jefe de Estado colombiano agradeció al por defender la democracia en la región, además de sus logros y aportes a la cultura en América Latina. Al finalizar su intervención, el mandatario dijo que espera con ansías la próxima obra de Vargas Llosa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 14/12/2025

Eventos en Vive Claro este año generaron más de $65.000 millones en solo turismo

De acuerdo con la entidad organizadora se aportaron más de $27.000 millones en impuestos desde que entraron en operación

Deportes 17/12/2025

El tenista Carlos Alcaraz se separa de su entrenador Ferrero tras siete años juntos

Ferrero comenzó a entrenar a Alcaraz cuando tenía 15 años y le orientó hasta varios títulos en el circuito ATP antes de convertirse en una potencia a tener en cuenta en los Grand Slams

Deportes 17/12/2025

Ousmane Dembélé, delantero del PSG y de Francia, ganó premio "The Best" de la Fifa

En tanto, la centrocampista española y del Barcelona Aitana Bonmati ganó en Doha el premio Fifa a la mejor jugadora del año por tercer año consecutivo