El escritor peruano visitó la capital colombiana para participar en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia"

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

Este miércoles el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa recibió la condecoración Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz. El Presidente Iván Duque fue quien otorgó dicho reconocimiento al escritor peruano e igualmente resaltó su obra como patrimonio del continente.

Debido a la relevancia de la obra de Llosa para la literatura latinoamericana, Duque insistió en que la obra del escritor no pertenece solo a su país de origen, sino a los latinos que se han enriquecido con sus textos.

El motivo de la visita de Vargas Llosa a la capital colombiana fue su participación en la II edición del foro "Diálogos de innovación para la democracia", donde también participó el presidente colombiano y el senador Álvaro Uribe.

El jefe de Estado colombiano agradeció al por defender la democracia en la región, además de sus logros y aportes a la cultura en América Latina. Al finalizar su intervención, el mandatario dijo que espera con ansías la próxima obra de Vargas Llosa.