.
DEPORTE

Presidente de Federación italiana de fútbol espera que equipos vuelvan a entrenar en mayo

lunes, 13 de abril de 2020

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo por el brote de coronavirus y aún no está claro cuándo la temporada podrá reanudarse

Reuters

La federación italiana de fútbol espera que los jugadores puedan hacerse la prueba del nuevo coronavirus a principios de mayo para así comenzar a entrenar y prepararse para el reinicio de la temporada, dijo su presidente Gabriele Gravina.

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo debido al brote de coronavirus y aún no está claro cuándo la temporada podrá reanudarse o si será posible hacerlo.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, con al menos 19.899 muertes y 156.363 casos confirmados oficialmente. Jugadores de varios clubes han sido infectados.

Todavía quedan 12 jornadas para el final de la Serie A, además de varios partidos pendientes.

Gravina dijo a Sky Sport Italia que sigue decidido a completar la temporada, sin importar cuánto tiempo tome. "Tan pronto como las condiciones sean las correctas, terminaremos el campeonato. Pronto habrá una reunión, estableceremos el procedimiento que luego comunicaremos. Comenzaremos, espero, a principios del mes (mayo) con pruebas para asegurar que los jugadores den negativo y que puedan entrenar (...) "¿Si jugaremos durante el verano? No tenemos una fecha límite, pero la idea es terminar el campeonato", remarcó.

Varios clubes se han opuesto a la idea de continuar con el campeonato, incluido Brescia, que ha amenazado con no presentarse a sus partidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/12/2025

La Fifa retransmitirá el sábado la presentación del calendario de partidos del Mundial

El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo

Entretenimiento 04/12/2025

Conozca cuáles fueron los artistas que brillaron en el Wrapped de Spotify este año

En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro

Cultura 01/12/2025

Conozca cuáles son los mejores libros de 2025 según la nuevo lista de The Economist

El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía