MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camiseta oficial de Internacional de Bogotá.
Este nuevo equipo deportivo de fútbol, que transforma a La Equidad, fue llevado a cabo con la colaboración de Turismo Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá
Turismo Bogotá, junto con la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogotá, presentaron oficialmente Internacional de Bogotá, el nuevo proyecto deportivo que transforma a La Equidad e incorpora por primera vez la Marca Bogotá en la camiseta de un club profesional.
Ángela Garzón, directora de Turismo de Bogotá, dijo que “este hito fortalece la construcción de identidad, competitividad y proyección internacional de la capital, consolidando a Bogotá como una ciudad que impulsa el talento, la innovación y el deporte como plataformas estratégicas para conectarse con el mundo”.
El club, anteriormente La Equidad, fue adquirido en enero de 2025 por un consorcio internacional, con una inversión de alrededor US$20 millones. Detrás del proyecto se encuentran figuras del entretenimiento, la inversión y el deporte como Ryan Reynolds, Rob McElhenney, Eva Longoria, Kate Upton, Justin Verlander, y Scott Galloway, bajo el liderazgo del Tylis-Porter Group.
La camiseta presentada hoy incorpora elementos de la identidad capitalina como los Cerros Orientales, el cóndor andino: resiliencia, y la paleta blanco-negro-dorado que representa unión, fuerza y grandeza inspiradas en la leyenda de El Dorado.
El lanzamiento contó con el respaldo de la Alcaldía Mayor, el Instituto de Recreación y Deporte, Idrd, el Instituto Distrital de Turismo, IDT, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá y el Bureau de Convenciones.
A la presentación asistieron Ángela Garzón, directora de Turismo de Bogotá; el presidente del club, Nicolás Maya; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros; el director del IDRD, Daniel García; el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Carlos Suárez y su equipo directivo.
“Para nuestro club es un honor contar con el respaldo del alcalde Carlos Fernando Galán y de las entidades de la ciudad. Compartimos una visión común: proyectar una Bogotá positiva, diversa y contemporánea ante el país y el mundo. Internacional de Bogotá nace para aportar activamente a ese propósito”, aseguró Nicolas Maya, presidente del equipo.
Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “para la entidad, el deporte es un motor de desarrollo, competitividad y calidad de vida. Nos llena de orgullo acompañar este proyecto que refleja la confianza en Bogotá y la proyecta al mundo como una ciudad dinámica, creativa y abierta a grandes iniciativas. Desde el 2024 impulsamos la Iniciativa Clúster del Deporte convencidos de que el trabajo colaborativo entre sector público, empresarios y aliados estratégicos fortalece el tejido económico y social de la ciudad"
"Ver hoy la Marca Bogotá en la camiseta de un equipo que representa a la capital reafirma nuestro propósito de promover el orgullo, el sentido de pertenencia y las oportunidades que hacen de Bogotá una ciudad que acoge a todos: Bogotá es tu casa”, afirmó Claros.
“Como parte de esta estrategia, la Administración Distrital anunció que se ha extendido una invitación formal a los demás equipos profesionales de la ciudad para que integren la Marca Bogotá en sus distintivos, fortaleciendo una narrativa unificada que representa quiénes somos y el futuro que construimos juntos”, agregó Ángela Garzón.
De acuerdo con las tendencias previstas en el ámbito de los negocios y el marketing, me atrevo a presentar una anatomía del consumidor colombiano, haciendo una analogía con algunos de los refranes comunes