.
OCIO Prepárese para la maratón con un entrenador virtual
lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Faltan solo 11 días para la Media Maratón de Bogotá, la máxima cita para los amantes del running en Colombia, y un escalón en la preparación con miras hacia la Maratón de Nueva York. Esa icónica competencia se correrá el 3 de noviembre, pero la preparación debe iniciar desde ya.

En el reto de mejorar los tiempos personales y superar sus propios récords, la tecnología se ha convertido en un gran aliado. Ya no es completamente necesario un entrenador personal, la web ofrece diferentes alternativas para llevar un plan de entrenamiento, según las características y necesidades del corredor. LR le presenta algunas de las más populares.

Runner´s World
Con los planes que ofrece este programa en línea podrá tener acceso a correos electrónicos recordándole sobre los entrenamientos del día, consejos sobre nutrición, motivación, prevención de lesiones, y un registro que le permite rastrear el kilometraje, rutas, comidas y más.

Smartcoach plus
Ya sea que usted se esté preparando para su primera carrera, o ya sea un veterano de maratón, SmartCoachPLUS tiene un plan de formación para lograr su objetivo solo con registrar algunos datos como la edad y sus anteriores tiempos. El plan tiene un costo de US$14,95 por mes.

Word Challenge
Además de tener acceso a consejos sobre el entrenamiento, que se debe ajustar según su necesidad, este programa le permite conectarse con un personal trainer y corredores de todo el mundo, para compartir experiencias y tips para una mejor carrera. Tiene un costo de US$99.

Abel Anton Running
Hay otros planes en la web que tienen libre acceso y detallan paso a paso cómo prepararse para una carrera de 10k, una media maratón o una maratón. Uno de ellos es este portal que organiza por semanas los tiempos, ejercicios y horarios, de cómo se debe manejar el entrenamiento.

Asics.es
My asics también ofrece un entrenamiento gratuito virtual solo con introducir los datos personales y los tiempos de la carrera, organizando por semanas el horario que se debe seguir cada día hasta el día final de la competencia, especificando la distancia a correr y el ritmo a llevar.

La opinión

Ángela Figueroa
Atleta profesional

“Es necesario que los corredores se pongan sus propias metas y sepan cuál es el ritmo que deben llevar. Nunca se debe esforzar el cuerpo, ni llevarlo al límite”.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO