.
OCIO

Prepárese para el ascenso en la Torre Colpatria mañana

sábado, 5 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

En la versión número 11 se hicieron diferentes cambios en la carrera, con el objetivo de seguir con la denominación de ‘Grand Prix’, título otorgado por World Cup Towerruning.

Uno de los cambios más representativos es la reducción de 2.000 cupos para correr. Normalmente se abría un cupo para 5.000 corredores en los años anteriores. Otra de las modificaciones fue en las series de ascenso: ahora solo se permitirán siete corredores por subida.

Para Correcaminos de Colombia, organizador de la competencia, seguir con la denominación de ‘Grand Prix’ garantiza que esta carrera está entre las nueve mejores eventos de ascenso vertical en el mundo. En el continente americano hay dos, en Europa tres y en Asia cuatro.

En cuanto a los corredores extranjeros, llegará a Bogotá una delegación de nueve participantes de todo el mundo. 

Entre ellos están la checa Zuzana Krchova; los eslovacos Stefan Stefina y Tomas Celko; la polaca Dominika Wisniewska; y una selección completa de mexicanos liderados por Gustavo Isaac Mendoza, primero en el ranking de ascenso vertical de su país. Lo acompañarán Juan Carlos Arcos y Miguel Arcángel Díaz, segundo y tercero respectivamente del ranking en México 2015; y también Arturo Velázquez y Estefany Paredes.

Por su parte, la cuota nacional estará encabezada por Edwin Cárdenas Fonseca, César Nicolás Paredes, Carlos Mario Paloma y Rubén Acosta, quienes han figurado en eventos departamentales en Boyacá, Cundinamarca y Antioquia. Además, por primera vez el marchista, Jorge Stivens Díaz, se medirá a la carrera.

“En 2004 subí la Torre Colpatria en la categoría juvenil. He visto cómo maratonistas, semi fondistas, ciclistas, triatletas y hasta patinadores corren la prueba, entonces asumí el reto de ser el primer marchista de participar”, dijo Díaz.

Estos extranjeros y profesionales colombianos estarán en la Categoría Élite, junto a otros deportistas nacionales que están en el top 30 del Circuito Mundial. Por su parte, los corredores que no son profesionales estarán seleccionados en la Categoría Abierta, donde pueden participar aficionados y recreativos entre 18 y 60 años de edad.

Tips para prepararse
El esfuerzo físico durante la carrera es de alta exigencia, por tal motivo, la nutricionista, María Vergara, recomendó dormir la noche anterior por lo menos seis horas. Además, “dos o tres horas antes del evento, desayunar algo no tan pesado con proteína y carbohidratos complejos como avena o quinua”.

Finalmente, desde las 7:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m. se habilitaron zonas de calentamiento para los corredores, con el fin de prevenir lesiones musculares y hasta un paro cardiaco.

Las opiniones

Jorge Alfredo Lozano
Vocero de Correcaminos Colombia
“La Torre Colpatria cumple 11 años de tradición deportiva contagiando de ascenso vertical a los aficionados del running”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 24/05/2024 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conmemora su décimo cuarto aniversario

La organización afirma que han presentado más de 1.500 espectáculos en más de 2.000 funciones y han realizado 89 coproducciones que significaron más de $21.800 millones de inversión

Moda 22/05/2024 Acciones de lujo caen mientras y los resultados de Chanel prevén tiempos difíciles

El índice Euro Stoxx Luxury 10 cayó hasta 1,9%, la mayor caída en aproximadamente un mes, tras los resultados de Chanel

Deportes 21/05/2024 Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones