.
CULTURA

Premio Ortega y Gasset a la excelencia de la trayectoria para Darío Arizmendi

viernes, 12 de abril de 2019

El País de España reconoció al periodista

“Arizmendi es enorme. Lo saben los oyentes, pero sobre todo quienes comparten micrófonos con él. Leal a sus amigos y al deber de informar. Tan entregado a su oficio, que hasta dice que madrugar es una dicha. Es una marca, de esas que todos respetamos y admiramos. Vive feliz, ¡desde el feliz amanecer!”, así describe Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga a Darío Arizmendi, quien fue reconocido con el galardón ‘Trayectoria profesional’ en la edición 36 de los premios Ortega y Gasset de periodismo de El País de España.

Para elegir al director de noticias de Caracol Radio como galardonado, el jurado valoró “la excelencia profesional de su trayectoria, su constante esfuerzo para explicar a la sociedad lo que está pasando en cada momento, su defensa de las propuestas de paz y el diálogo y, por encima de todo, su valentía a la hora de afrontar las dificultades que, a lo largo de su carrera, se le han presentado para el ejercicio de la profesión periodística”.

Arizmendi es licenciado en ciencias de la información de la Universidad de Navarra, se ha desempeñado como director y presentador de programas de televisión, y fue fundador del periódico El Mundo de Medellín, y su director desde 1971 hasta 1991. También fue embajador plenipotenciario de Colombia ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1989.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 08/08/2022 Tequila duplicará ventas en los próximos nueve años y llegará a US$24.000 millones

Si bien muchas marcas nuevas han ingresado al mercado a un ritmo constante, las grandes empresas continúan dominándolo

Hacienda 07/08/2022 Las fotografías que deja la jornada de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro

Los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper estuvieron presentes en la Plaza de Bolívar durante el cambio de mando

Moda 08/08/2022 Barbiecore: una tendencia que ya alcanzó a los muebles de las viviendas familiares

Tal es el caso de Muebles Dico, cuya sala Modular Izquierda Milton Rosa ya se ubica como una de las piezas de mayor demanda tanto por su estilo

MÁS OCIO