.
OCIO

Premio Nobel de Medicina visita Colombia

sábado, 27 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este personaje estará en Colombia por primera vez para asistir a dos locaciones importantes en Bogotá: la primera, es la Universidad del Rosario, en el marco de la celebración de los 50 años de su Programa de Medicina; y la segunda, es el Hospital Universitario Méderi, donde tendrá un conversatorio para hablar de los avances de la medicina y del reto que tienen países como Colombia en materia de salud e investigación científica, preocupaciones que podrán manifestar los estudiantes de medicina. 

“Esta es una visita muy importante porque Edvard Moser, junto con su esposa May Britt Moser y el científico estadounidense John O’Keefe, lograron descubrir dónde están ubicadas las células del cerebro que coordinan el posicionamiento de las personas. Esto tiene que ver con la memoria y la orientación espacial, lo que representa un gran avance para los estudios de enfermedades que tienen que ver con ambos aspectos, como por ejemplo, el alzhéimer”, dijo el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, Gustavo Quintero. 

El vocero agregó que la máxima casa de estudios pensó desde el año pasado iniciar y cerrar la celebración de los 50 años de su Programa de Medicina con la visita de dos premios Nobel. “El año pasado trajimos al Premio Nobel de Medicina de 2009, Jack Szostak; y como no podían venir en ese momento los ganadores de la edición 2014, se organizó para esta fecha”, dijo Quintero. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Moda 15/04/2024 Sofiallanos presenta 'Fairas', colección de joyería que apuesta por la atemporalidad

La marca menciona que pretende trascender tendencias y barreras de género; por lo cual han creado un producto de acero inoxidable con elementos de innovación y diseño propios

Deportes 15/04/2024 Lemma gana la maratón de Boston masculino mientras que Obiri el título femenino

El campeón del Maratón Valencia de 2023 y cuarto maratonista masculino más rápido de la historia estuvo a punto de romper un récord mundial