.
TECNOLOGÍA

Lo que le cuesta gastar en entretenimiento con las diferentes aplicaciones de celular

miércoles, 14 de febrero de 2024

Con las aplicaciones más costosas, podría terminar gastando hasta $127.500.

Foto: Gráfico LR.

Debido al boom de la tecnología, hoy en día existe una aplicación casi que para cada necesidad diaria, muchas de ellas pagas. Aquí le traemos algunas de las más descargadas

Según un informe de Gsma, en el mundo más de la mitad de la población (54%) tiene un teléfono móvil, esto tiene que ver con que, hoy en día, un celular, además de ser un “bien necesario”, también es un dispositivo de entretenimiento.

Dado este boom de las nuevas tecnologías, en el mercado existen múltiples aplicaciones de celulares, que, aunque en su gran mayoría son de uso gratuito, ya hay una buena parte de la oferta que son pagas. Por ejemplo, en la Play Store de Google se lanzan 2.126 millones de aplicativos por día, muchas de ellas de entretenimiento. Casi que para cada necesidad, hay una aplicación.

LOS CONTRASTES

  • Sergio BustamanteRepresentante de Claro Música en Colombia

    “Claro Música es la plataformade música para clientes de Claro enla que pueden reproducir y descargarsus canciones favoritas, además de escuchar podcast y emisoras de radio”

Acá le traemos un comparativo con las aplicaciones de entretenimiento más populares y sus costos, las cuales, muy seguramente, usted tendrá descargadas en su dispositivo móvil. En esta, si usted elige las aplicaciones más costosas, podría terminar gastando hasta $127.500.

Si usted es una persona a la que le gusta hacer cualquier actividad con música, existen aplicaciones para esto, como Amazon Music, que cuenta con 100 millones de descargas en la Play Store. La aplicación que hace parte del ecosistema de Amazon cuesta $16.900 al mes. Por otro lado, su competidor Spotify tiene el mismo precio, pero cuenta con un billón de descargas.

Según los datos de Statista, las ganancias del streaming musical están proyectadas a terminar 2024 en US$29.600 millones, siendo Spotify la que tiene una mayor participación de mercado global con más de 30%.

Dentro de este negocio también se encuentra Claro Música, una aplicación gratuita para los que tengan este operador móvil, de no, aquí la suscripción paga le cuesta $11.000 al mes. “Claro Música es la plataforma de música para clientes de Claro en la que pueden reproducir y descargar sus canciones favoritas, además de escuchar podcast y emisoras de radio nacionales e internacionales, sin consumir datos. Más de 100 millones de canciones, listas y recomendaciones personalizadas”, afirmó Sergio Bustamante, responsable de esta aplicación de streaming en Colombia.

En otras de las opciones populares están las aplicaciones que buscan entretener a los usuarios con contenido audiovisual, como los filmes de streaming.

Según un informe de AppMagic, la plataforma de streaming de películas y series más descargada en el mundo hasta septiembre de 2023 fue Netflix. Esta aplicación cuesta $16.900 por mes, siendo la más económica en este apartado, pues dentro del listado se encuentran Amazon Prime por $22.900 al mes, Disney + ($25.900 mensual) y HBO Max ($24.900 al mes).

En la oferta de juegos, una de las opciones pagas más descargadas en los celulares es Grand Theft Auto: San Andreas, un juego de mundo abierto que fue creado en 2004 para las principales consolas de la época y se adaptó para los teléfonos móviles. Esta puede ser adquirido por un único pago de $39.900. A este juego lo acompaña su rival Minecraft, que también cuenta con una versión móvil y que ya ha sido comprado por más de 50 millones de usuarios.

¿Le gusta hacer deporte?, su celular también le puede ayudar en sus objetivos de actividad física. La app más costosa es Adidas Running, con un precio mensual de $27.900; esta le permitirá guardar sus entrenamientos e incluso se puede conectar con su reloj inteligente.

Dado el boom que tuvieron los domicilios luego de la pandemia, las aplicaciones que prestan este servicio han tomado fuerza. Aquí se encuentra opciones como Rappi, como la de mayor precio mensual. con $19.900, mientras que Didi Food cuesta $18.900.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 24/04/2024 Joan Manuel Serrat ganó el reconocido Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Con más de 50 años en la industria musical y después de su retiro de los escenarios en 2022, el cantante y compositor recibió el Premio de Asturias de las Artes

Comercio 25/04/2024 Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron acuerdo de tratado de libre comercio

Se pactó un Acuerdo Integral de Asociación Económica, que hará que el 85 % de los productos colombianos que ingresen a ese mercado lo hagan sin arancel

Turismo 25/04/2024 Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo con sistema de pago turístico

Las personas deben comprar un boleto si desean acceder a la ciudad lagunar; esto hace parte de las medidas en Italia para gestionar los flujos turísticos