.
TURISMO

Los precios para visitar cinco playas exóticas en la temporada de vacaciones

domingo, 3 de julio de 2022

En Colombia existe diversidad de playas poco concurridas por su difícil acceso. Bahía Chengue es una de ellas

Cuando se planifican temporadas de vacaciones como las de mitad de año, lo primero que suele venir a la mente del viajero, en alguna parte del intinerario, es disfrutar de playa, brisa y mar.

Y es que Colombia es un país con 2.900 kilómetros de costa que se dividen en 1.600 km sobre el mar caribe y 1.300 km sobre el océano Pacífico, cuenta con más de 300 playas, muchas, aún desconocidas. Además, de las zonas que tienen acceso denegado por estar protegidas ambientalmente y ser de alto riesgo; existen rincones secretos que muy pocos visitan y que, por su belleza, diversidad y privacidad, se tornan exclusivos.

Por lo que si su intención es "navegar" por los mares colombianos, le traemos cinco opciones de playas exóticas y cristalinas junto con sus costos, para que se programe.

La primera de ellas es Playa Chengue. Este destino está ubicado en las 19.256 hectáreas protegidas del Parque Tayrona, que cuenta con aproximadamente 36 playas. A Playa Chengue solo es posible llegar bien sea por lancha o yate, es decir, vía marítima o, caminando a través de un sendero un poco exigente.
Si usted escoge el recorrido ecológico caminando, lo que debe hacer es tomar un transporte en el mercado público de Santa Marta vía al Parque Tayrona.

Luego, debe bajarse en la primera entrada del Parque que va a Neguanje vía a Riohacha. Ahí, el recorrido es de tan solo $8.000. En esa entrada, debe transportarse hasta la playa Gairaca. Una vez ahí, tome un servicio de lancha hacia Playa del Medio. Eso le cuesta entre $40.000 y $50.000 por persona.

Ubicado en Playa del Medio, junto con la ayuda de un guía o conocedor del territorio, diríjase por el sendero ecológico hasta bajar toda la montaña. Se encontrará con otras playas, pero una vez esté en territorio plano, debe caminar 20 minutos hasta Chengue. El recorrido total tarda más o menos dos horas.

La agencia Viajes Che, manejada por César Giraldo, dio a LR las siguientes recomendaciones.

Una segunda playa es Triganá, la cual pertenece al municipio de Acandí, Chocó. Para llegar, lo puede hacer vía aérea que sería desde Medellín tomando o un vuelo charter que lo lleve directamente a Capurganá; o desde Medellín, hasta Acandí, donde deberá tomar una lancha hasta la Playa Triganá. Otra de las opciones sería volar hasta Apartadó, Antioquia; luego ir hasta Turbo y abordar una lancha hasta Triganá. O desde Montería, luego a Necoclí en taxi colectivo, y de ahí, en yate a Capurganá y luego Triganá. En este, una lancha bien sea desde Acandí, Capurganá o Necoclí, le podría costar entre $120.000 o $180.000 ida y vuelta por persona; y un alojamiento de una noche y por persona estaría entre $80.000 y $200.000.

Como ñapa, en Capurganá, se encuentran otros dos destinos recomendados. Se trata de la bahía Sapzurro y Aguacate, dos lugares pocos conocidos por los turistas, pues muchos se limitan a visitar la principal de Capurganá. Para llegar a Sapzurro se pude hacer desde Capurganá en lancha o caminando por senderos ecológicos, esta última opción tardaría una hora de camino. Y Bahía Aguacate está a 15 minutos en lancha también desde Capurganá.

Otra recomendación es Playa Juan de Dios, en Buenaventura, al interior de Bahía Málaga. Usted puede llegar a Buenaventura por tierra o a través de un helipuerto es posible.

Una lancha desde el muelle de Buenaventura, que tarda como 50 minutos (dependiendo de las condiciones del mar), le costaría $100.000 por trayecto y persona. En esta playa, que es uno de los tesoros escondidos del Pacífico, el agua del mar es color esmeralda, está llena de vegetación, cuevas, y especies andantes que la hacen un lugar exótico, alejado del concepto caribeño del mar. Este lugar, más que una playa, es una reserva natural con varios puntos en proceso de protección. El lugar ofrece opciones de alojamiento, que pueden estar entre $40.000 y $120.000 la noche.

Una cuarta opción de playa exótica y cristalina es Rincón del Mar, en Sucre. Es conocida por su arena blanca, aguas cristalinas y tranquilidad total para disfrutar el caribe. En cuanto al transporte desde Bogotá, un avión hasta Cartagena en esta temporada está en aproximadamente $170.000; de ahí deberá tomar un bus que cuesta más o menos $40.000 o $80.000 o ir en carro hasta San Onofre. Luego tome una moto o carro hasta Rincón del Mar que cuesta de $10.000 a $60.000.

Una última recomendación es Playa Palmeras en Gorgona, Cauca. El medio más rápido y seguro de llegar a Gorgona es viajando por Guapi, un pequeño pueblo costero en el Pacífico caucano, la isla Gorgona se encuentra a 60 km de sus costas y es un recorrido de 1.30 a 2 horas en lancha rápida. La forma más rápida y segura de llegar a Guapi es vía aérea, no hay carreteras. Una vez allí, tome una lancha hasta Playa Palmeras que le podrá costar $250.000 ida y vuelta; la zona es solitaria, pues está fuera del casco urbano y solo es transitada por turistas que la visitan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Construcción 25/11/2023 Messi y Beckham ponen en tendencia la lujosa downtown en pleno corazón de Miami

La zona se ha convertido en una de las favoritas para que las celebridades adquieran bienes raíces en ella. Estrellas como Marc Anthony han vivido ahí

Moda 28/11/2023 Tous presenta 'Celebrating All Styles', su nueva campaña navideña de gemas y metales

Tous apuesta por esta temporada festiva como el momento ideal para realzar la identidad del consumidor de una manera auténtica y genuina

Cultura 27/11/2023 Sobre el museo del viche y el 'curao', bebidas tradicionales del Pacífico colombiano

El viche es una bebida fermentada a base de caña de azúcar, tradicional del Pacífico colombiano y con beneficios para la salud