.
DEPORTES

Practicar buceo le puede costar hasta $300.000 y los implementos hasta $8 millones

martes, 21 de mayo de 2024
La República Más

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el Caribe como en el Pacífico; Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre las opciones

El buceo es una actividad que le permite explorar las maravillas del mundo submarino, desde coloridos arrecifes de coral hasta misteriosos naufragios. Si está pensando en dar su primera inmersión, en LR le contamos todo lo que tiene que saber para poder realizarlo de la manera adecuada.

LOS CONTRASTES

  • Bruce HoyosBiólogo e instructor de buceo

    “Cuando se realice un curso o un minicurso, se debe siempre hacer un chequeo médico y en caso de tener una condición médica, se debe pedir el aval de un especialista”.

Colombia tiene una gran variedad de destinos de buceo, tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico. Santa Marta, Malpelo, Nuquí, Cartagena y San Andrés, entre los lugares mas visitados. Los precios de estas inmersiones varían según el lugar, el instructor, el tiempo y la escuela, teniendo costos de entre $80.000 hasta $300.000.

Para empezar cuando se decide realizar la primera inmersión, es importante elegir el curso adecuado y acceder a un curso de buceo reconocido, como el Open Water Diver de PADI o SSI. Estos cursos te enseñarán los fundamentos del buceo, incluyendo seguridad bajo el agua, uso del equipo y técnicas de respiración.

Las inmersiones requieren ciertos estándares de salud es por eso que es importante que antes de comenzar el curso, se realice un chequeo médico ya que este será exigido en por el instructor. “Cuando es la primera vez que se realizará un curso largo o un minicurso, se debe siempre realizar un chequeo médico y en caso de tener una condición médica, se debe consultar con un especialista para que él les dé el aval de poder hacerlo”, mencionó Bruce Hoyos, biólogo marino e instructor de buceo.

Al momento de realizar la actividad puede alquilar el equipo en el centro de buceo. Sin embargo, si planea bucear con frecuencia, puede comprar su propio equipo. Los precios de este tienen un costo promedio de $8 millones y consta de tanque, chaleco, regulador, lastre, aletas y máscara.

Antes de sumergirse en el mar abierto, practicará las habilidades básicas en una piscina. Esto le ayudará a familiarizarse con el equipo.

*Invitado por Chevron

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Conmebol informó que han vendido más de un millón de boletas de Copa América

La competición, que iniciará este 20 de junio e irá hasta el 2 de julio, tendrá 32 partidos que serán disputados por 16 equipos

Reino Unido 15/06/2024 La princesa Kate Middleton reaparece este año tras ser diagnostica con un cáncer

La última aparición de la princesa de Gales se remontaba a diciembre; ayer había comentado que aún "no está fuera de peligro"

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo