El evento contará con actividades diseñadas en torno a la aventura, la educación, y la conservación del océano de la isla

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

El Festival Internacional de Buceo de Curacao 2019 se realizará del 29 de septiembre hasta el 5 de octubre con el objetivo de construir un ambiente que eduque y comparta las experiencias submarinas ubicadas en la isla.

El evento contará con actividades diseñadas en torno a la aventura, la educación, y la conservación del océano de la isla que ofrece cerca de 30 metros de visibilidad en sus casi 36 playas.

De acuerdo con proyecto Aware, un movimiento global para la protección de los océano, Curacao es una isla líder en la protección de los océanos. “La comunidad de Curacao es líder en la lucha por proteger lo que aman, se dan cuenta que la conservación no se puede hacer de forma aislada, se necesitan los esfuerzos y colaboración de todos para hacer realmente cambios", señalaron.

La cuota de inscripción incluye un "paquete de bienvenida sobre turismo sostenible" y entrada a los principales eventos del festival. Además, dentro de la programación del festival se reunirán artesanos y empresarios locales dedicados a la conservación y a las iniciativas de turismo sostenible en Curacao.