La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

La celebración de la Noche de Brujas en las diferentes ciudades del país se convierte en todo un evento trascendental para los adultos, muchos de los cuales deciden comprar los mejores disfraces por fuera del país y contratar el servicio de casilleros que las empresas de envío ofrecen, para que su pedido les llegue seguro y con tiempo.

Éste servicio se mueve mucho, pero para las empresas en esta fecha la oferta aumenta en un 30%.

“El casillero virtual de 4-72 se convierte en la mejor opción para que las personas que quieran comprar cualquier tipo de producto por fuera del país puedan obtenerlo de manera segura. Para nosotros esta temporada representa el inicio de la época de fin de año, en la cual se reflejan crecimientos significativos con relación al mes de septiembre”, menciona Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

Las promociones de algunos artículos, la variedad en cada uno de ellos y la disponibilidad de la mercancía en las tiendas online resultan los mejores atractivos para que las personas decidan adquirir su disfraz y pedirlo por este medio. Las ciudades que más lo utilizan son Bogotá, Medellín y Cali, y aunque existe una gran acogida en ellas, más de 25% de los envíos tienen como destino otras poblaciones que no son catalogadas como ciudades principales.

“Esta tendencia ha venido aumentando porque la gente sabe que hoy es posible solicitar una mercancía en cualquier parte del mundo y que en corto tiempo la va a tener en su domicilio. Los medios de pago electrónicos, la logística internacional y los acuerdos arancelarios entre países, han hecho que los consumidores amplíen su red de proveedores con los beneficios en variedad, calidad, precio y marca que permiten la globalización”, asegura Diego Mantilla, vicepresidente de TCC.

Según la presidenta de 4-72, los disfraces que más compran son de superhéroes y dibujos animados. Se destacan también los disfraces para mascotas.

Para la utilización de este servicio es importante tener en cuenta que se debe analizar el costo y los tiempos de entrega, de acuerdo con las necesidades.

Aspectos para tener en cuenta
Éste es uno de los servicios logísticos que le permiten a un comprador en Colombia acceder a proveedores en el exterior, pero no aplica para todos los envíos que se realizan entre un origen y un destino, para eso hay otros servicios de carga. Sin embargo, es importante analizar el costo y los tiempos de entrega, de acuerdo con las necesidades. Adicional a lo anterior, la mejor recomendación es contar con una marca que de tranquilidad y confianza. Una compañía que asegure el servicio, la seguridad de la mercancía y el debido proceso (recordemos que el proceso implica manejo aduanero que debe realizarse adecuadamente y ajustado a los requerimientos legales).